Mitos y Realidades de Practicar Natación en Temporada Invernal
¿Eres de los que pausa su rutina de natación o cualquier ejercicio por el frío? Seguramente si, pues sabemos que realizar una rutina completa de ejercicio en la temporada invernal no solo implica las bajas temperaturas, sino, el hecho de que venimos de la celebración de todas las fiestas decembrinas y de reyes.
Consultamos a los expertos en natación del #TeamSpeedoMX y juntos te invitamos a descubrir los mitos y realidades de la natación en la temporada invernal.
¿Nadar a bajas temperaturas afecta mis defensas?
Mito.
Recuerda que en esta época las albercas están diseñadas para que puedas entrar a una temperatura que va de entre los 29 y 32ºC, así estarás nadando sin pensar en el riesgo de que el frío afecte tus defensas.
El agua fría nutre mi piel.
Realidad
El agua en su estado puro es, como sabemos, el elemento vital del ser humano, y, a pesar del cloro, estar en contacto con ella a una buena temperatura y clima invernal es una de las mejores opciones si tu piel quieres cuidar y mantener joven.
¿Debo tomar jugos o algún cítrico para reforzar mis defensas antes y después de entrar a la alberca?
Realidad
La alimentación es la base para tener un cuerpo sano, y en esta temporada, los cítricos son el refuerzo elemental para ayudar a tus defensas.
Acompaña cualquier bebida de naranja, toronja o mandarina con un desayuno ligero.
¿Puedo bajar los excesos de la temporada Navideña en enero con natación?
Mito y Realidad.
Sabemos que en esta temporada disfrutamos de todos varios platillos delicioso, y está bien, no te limites, pero no dejes de nadar, ni mucho menos tomes como un pretexto el que te ejercitas para pasarte de grasas, harinas o proteínas.
Ahora ya lo sabes, mantén el balance como uno de los propósitos para este mes de Enero y recuerda que nunca es tarde, ni demasiado frío para comenzar a nadar.
Queremos agradecer a nuestros amigos de Speedo México por haber regalado a ustedes, querida comunidad, dos kits de natación con un gorro y goggles profesionales para continuar haciendo realidad nuestra meta de seguir manteniéndonos en forma.
¡No te despegues de nuestras redes sociales porque muy pronto tendremos más sorpresas para todos ustedes!