Tips para Iniciar el Nuevo Año de la Mejor Manera
Este año nuevo tiene que estar lleno de energía positiva. Empieza con el pie derecho y aunque suene trillado, no permitas pasar oportunidades que se te presenten porque difícilmente regresan.
Ha llegado el momento de plantearnos nuevas metas, retos y cambiar lo que realmente no te gusta. Pero para lograr eso es necesario comprometerte contigo mismo y trabajar con inteligencia en lo que quieres lograr.
Lo primero que debes hacer para lograr las metas que te propongas es adoptar nuevos hábitos y establecer rutinas que te lleven a lograrlo. Si te lo propones, realmente puedes realizar un cambio que perdure, no sólo uno que harás durante enero.
Te dejamos 5 tips muy sencillos para que empieces con todo este año nuevo.
1- Escribe todos tus propósitos y registra tu progreso
¡Es momento de estrenar una nueva agenda! Empieza a escribir aquellos propósitos que pensaste mientras comías tus 12 uvas (puede ser lo mismo que sigue pendiente en la lista). Deja claro cuáles de estos puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo pero para esto es recomendable que registres tu progreso. Algo importante es no te presionarte demasiado, es más valioso que no pierdas la dirección a que estés preocupado por el tiempo constantemente. Recuerda, todo toma su tiempo, la meta es no quitar el dedo de lo que estás buscando lograr.
2.- Deja atrás el pasado
Seguramente el año que se nos fue, fue una montaña rusa llena de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida.
3.- Paciencia y constancia
Una de las principales claves del éxito es la constancia y aunada a esta, la virtud de la paciencia. ¿Has escuchado el dicho que nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana? Tenemos que trabajar por aquello que deseamos. No dejes de rezagar tus conocimientos y busca las herramientas necesarias para alcanzar tus metas.
4. Permítete equivocarte y no te desanimes
Aunque ya tengas claro cómo empezar bien el año para lograr todo lo que quieres, debes tener siempre presente que somos seres humanos y como tal cometemos errores. Lo más importante es que seas capaz de caer y levantarte más fuerte.
Por eso, si tu propósito de Año Nuevo es, por ejemplo, emprender, hacer ejercicio o comer más saludablemente, no debes renunciar a ello solo porque algún día no hayas tenido un progreso significativo. De hecho, para conseguir este tipo de objetivos es primordial ser flexible y tener en mente que hacer todo a la perfección no es posible. El final del camino está cerca y aunque al inicio parezca que no, si no te rindes a la primera lograrás todo lo que te propongas.
5. Confía en ti
El secreto del éxito no está fuera, sino en tu interior. Todo se trata de ser consciente de quién eres y de tu gran capacidad. Solo así podrás conseguir todo lo que te propongas.
Aumenta tu confianza en ti mismx repasando todo aquello que ya has logrado y de lo que te sientes orgullosx. A veces no nos damos cuenta ni valoramos todo lo que ya hemos conseguido, así que, sea lo que sea, date cuenta de que igual que conseguiste algo en el pasado, puedes volver a hacerlo.
Anota tus objetivos y por qué crees que puedes lograrlo. Cada vez que pienses que no lo vas a conseguir o que es más sencillo rendirse, vuelve a leer este papel. Seguro te ayudará a continuar.
¡Excelente inicio de año, Wowman! Por más éxitos pero sobre todo, porque todo lo que te propongas, te haga cada día más feliz y pleno.
Geraldine Huerta
Que bonito artículo, en definitiva no dejaré de buscar y lograr mis propósitos. Feliz Año Nuevo a toda esta linda comunidad