La Esencia del Vino es Destacada por Carlos Moro, Fundador de Bodega Matarromera

 

Por Mell Sommelier 

 

¿Cuáles han sido los tres mejores años de tu vida? Esos que tuvieron acontecimientos que sin duda cambiaron tu rumbo y moldearon quién eres hoy. El parámetro de plenitud al que sigues queriendo volver a alcanzar. ¿A que te sabría un vino elaborado de esos tres grandes años?

 

Para Carlos Moro fue 1994, año que lanzaron la primera añada de tan renombrada bodega Matarromera. Un tempranillo cien por ciento que conquistó no solo los paladares de la Ribera del Duero sino de España, otorgándole la Gran Medalla de Oro en la International Wine Competition y el nombramiento del Gran Tinto español.

 

 

 

 

 

 

Desde este momento se había puesto en un pedestal y no se podía mirar para abajo. En 1995 Matarromera Gran Reserva vuelve a ganar Gran Medalla de Oro y alcanza nuevamente los 90 puntos en la Guía Peñín. Añada que en el 2004 sería elegida por Felipe VI de España y Letizia Ortiz para conmemorar su matrimonio en el gran evento que fue no solo del año sino de la década. Más tarde volverían a encontrarse con la Casa Real para recibir el Premio Nacional de la Innovación. Finalmente 1996 fue un excelente año para Ribera del Duero.

 

 

 

 

 

Y así como nuestros pequeños, los primeros tres años de vida son fundamentales y sin duda los más memorables. Para Carlos Moro y Matarromera también. Así nace Esencia, un vino tinto elaborado con estas tres maravillosas añadas, producto de la investigación, maestría y dedicación con que cuidadosamente fue ensamblado.

 

Esencia cuenta la historia de Matarromera con una nariz compleja y seductora que va desde los frutos rojos, reflejo de los maravillosos viñedos y de sus uvas, a las especias mostrando su experiencia enológica y finalmente compartiendo sus vivencias a través de los años con aromas de cuero y cacao.

 

 

“Esta elaboración es un homenaje a todo lo que hemos sido y a todo lo que seremos, porque para poder entender el futuro debemos haber aprendido de nuestro pasado.” -Comenta Carlos Moro

 

Tan sólo existen poco menos de cuatro mil botellas que los críticos y especialistas en el tema han valorado con grandes reconocimientos.

 

 

Pero también como menciona Carlos Moro:

“Las bodegas tienen que ser empresas flexibles, dinámicas y modernas, pero sin perder la esencia que hemos ido atesorando a lo largo de nuestra trayectoria”.

 

 

 

Matarromera no deja de reinventarse, con el conocimiento de la tierra pero ahora con la más alta tecnología nos acompaña a descubrir otras Denominaciones españolas como Rueda, conocida por sus blancos elaborados de uva verdejo, en este caso nos demuestra su maestría en la elaboración de vinos sorprendiéndonos con un verdejo añejado en barrica nueva, untuoso, completo y gastronómico.

 

CM, por las iniciales de Carlos Moro, es un vino que refleja la parte mas fresca y seductora de un tempranillo riojano, uniéndose así a la tendencia actual de buscar vinos monovarietales, de poca o nada de barrica donde podamos sentir la expresión mas pura de la naturaleza. Las uvas son seleccionadas a mano dos veces, primero en racimo completo y después pasando la despalilladora. Doce meses en barrica de roble francés y americano para redondear el vino. Nos da como resultado un vino fresco, frutal, ligeramente especiado y fácil de disfrutar.

 

Carlos Moro es una referencia del buen vino en Ribera de Duero, innovador tecnológico, impulsor del vino sin alcohol, que apuesta por la sostenibilidad y la inclusión.

 

POST A COMMENT