Mango Apoya Investigación del Cancer de Mama y Confecciona Prenda para Valorar Cicatrices

 

 

La compañía textil y de moda, Mango, ha sacado a la venta una colección muy especial. Por quinto año consecutivo, en este Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la marca se une a la Fundación FERO para recaudar fondos que contribuyan a ampliar las investigaciones sobre esta enfermedad. El lanzamiento de la colección Mago X Fero corresponde al compromiso de la marca de moda para combatir el cáncer de mama.

 

Bajo el concepto Made of seams, desarrollado por la agencia creativa McCann, algunas de las prendas de esta colección Mango X Fero incorporan costuras exteriores y etiquetas con un mensaje que hace referencia a que las cicatrices son puntadas que muestran nuestras ganas de vivir.

 

 

foto de cortesía

 

 

La colaboración entre Mango y la Fundación FERO se remonta a 2008, cuando las hermanas Penélope y Mónica Cruz diseñaron junto a la compañía de moda una camiseta para cooperar en la lucha contra el Cáncer de Mama. En 2010 y 2011, Mango comercializó una camiseta diseñada por Jordi Labanda en colaboración con la Fundación. Y desde 2017 ambas entidades colaboran con el lanzamiento de una colección anual para recaudar fondos para la investigación del Cáncer de Mama. En total, desde que ambas entidades comenzaron su colaboración, Mango ha logrado recaudar cerca de un millón de euros.

 

Gracias a estos fondos, la Fundación FERO ha podido financiar el Programa de Diagnóstico Molecular Avanzado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde exploran cómo mejorar el diagnóstico de la enfermedad, además de crear la convocatoria de una Beca FERO-Mango sobre el cáncer de mama, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores en este campo y que este año entregará su cuarta edición. Los premiados se anunciarán en la gala benéfica que FERO organiza en Madrid el próximo mes de noviembre.

 

La colección solidaria de Mango, que ya está disponible en su canal online Mango.com y en una amplia selección de tiendas de una veintena de países, entre los que destacan España, Francia e Italia, está formada por cinco camisetas con diferentes diseños para la línea Woman.

 

 

foto de cortesía

COMMENTS
  • Violeta

    REPLY

    ¡Hermosa causa!!!! Ojalá pronto encuentren la cura para el cáncer. 🙏🙏❤️❤️❤️😄

    octubre 25, 2022
POST A COMMENT