La Moda de los Beatles Como su Música, es Inmortal. Su Estilo Sigue Inspirando Generaciones
The Beatles siempre marcaron tendencias en la moda, desde el corte de cabello, hasta usar las míticas gafas de John Lennon. Otras tendencias era vestirse de traje muy formal y look coordinados, causando así un golpe mediático enorme, ya que todos querían parecerse a cualquier integrante del cuarteto de Liverpool.
Zapatos tipo botín
Los zapateros llamados Anello & Davide crearon un modelo para ellos conocidos como botines Chelsea, que después pasaron a llamarse Beatles boots. Eran de piel en color negro y siempre con pantalones estrechos para poderlos lucir bien.
Estilo Hippie
Con el pasar de los años, abandonaron el estilo formal y de niños buenos para poder reflejar su propia personalidad. Barba, bigote, estilo informal, camisas de colores, combinaciones psicodélicas.
El traje sastre
Una de las novedades que más marcaron una tendencia, fue la de el traje sastre creado por el diseñador Douglas Millings. Si bien los rockeros de ese entonces eran más conocidos por usar cuero, The Beatles aparecían con una imagen elegante y cool nunca vista. Traje negro o gris, ajustado y con tres botones, sin solapas y cuello circular, inspirado en el trabajo de Pierre Cardin.
El corte de cabello estilo “Beatle”
El icónico corte de cabello que usaron los Beatles era conocido como: “Mop-top”, una variante del “corte de tazón”, que une el bob, y el pageboy. Éste fue adoptado en todo el mundo tanto por mujeres como por hombres y durante años fue un símbolo de referencia para identificar no sólo a los Beatles sino al rock & roll en general. Este corte dejó en claro que los jóvenes de la época tenían una nueva identidad, guiada por sus ídolos: los chicos de Liverpool.
Sargento Pimienta
Definitivamente los trajes utilizados en Stg. Pepper revolucionaron y dieron pie a una nueva era en el mundo de la moda, permitiendo expresar una ideología a través de la forma de vestir. Los 60 fueron un excelente época para demostrar que la vestimenta era todo menos banal y cómo una prenda o un estilo pueden decir mucho de una persona.
Las influencias psicodélicas, colores brillantes y estampados en sus vestuarios tomaron una nueva estética de la mano de su música que les ayudaría a romper cánones. Estas tendencias los definieron durante las presentaciones de otros de sus éxitos como Yellow Submarine.
Los lentes de Lennon
En 1971 se escuchaba la mítica canción “Imagine”, que se convirtió en un himno universal de paz y amor. La imagen del rostro de Lennon frente a su piano, portando sus míticos lentes redondos es lo que marcó una pauta en el uso de los mismos. Dichos lentes se encuentran en el museo de Los Beatles de Liverpool y están valoradas en más de 1.5 millones de dólares.
Actualmente podemos ver cómo esta gran banda inglesa sigue siendo tendencia a través de grandes marcas que se inspiran en su estilo. Prueba de esto lo encontramos con Stella McCartney, (quien mejor que la propia hija de Paul McCartey), para traducir el estilo de su padre y The Beatles en una serie de prendas.
La colección que lanzó en Noviembre del año pasado, fue inspirada en la banda a raíz del documental de Peter Jackson ‘The Beatles: Get Back’
«Quería que la colección reflejara un momento real y destacar el vínculo familiar (y emocional) que tengo con la banda. En ese sentido, creo que va más allá de una colaboración ‘normal’ «. Stella McCartney
Stella recurrió a elementos e iconografía de Let It Be y otros álbumes, incluyendo grafismos que no habían tenido su réplica en prendas hasta ahora. Una camiseta y un jersey de punto de jacquard aluden a The Fool, el paisaje psicodélico virgen que sirvió de base a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Una bomber revisitada (inspirada en una de las chaquetas de su padre) con un bordado a gran escala de los Fab Four en la espalda y varios conjuntos de punto en blanco y negro que fusionan el logotipo clásico de la banda con tipografías menos conocidas.
«Es importante crear prendas que la gente aprecie y con las que tenga una conexión emocional», afirma la diseñadora. Esta bomber es una pieza para el recuerdo: cualquiera puede llevarla, puedes prestársela a tus amigos y familiares y siempre la valorarás».
Cabe destacar que todas las prendas se fabricaron con los rigurosos estándares de sostenibilidad de su línea principal, siendo a la par unisex, para armar un total look muy al estilo Beatle.
¿Qué te parece? ¿Eres amante de la banda y su tan particular estilo?
Soledad Camacho
Me encantan! Los amo! Definitivamente me hubiera gustado vivir en esa época. Gran información
Rodolfo Núñez
Mi banda favorita. Que tiempos! Me encantaba usar los lentes redondos de Lennon. No cambio mi época de juventud por nada! Me hicieron recordar grandes momentos, gracias.
Nadia Domínguez
Como se extraña el talento emergente de calidad como lo fueron y siguen siendo The Beatles. La música de hoy en día no tiene comparación, cómo dicen muy bien, estos hombres son unas verdaderas leyendas.