Balmain y Barbie Lanzan Colección de Edición Limitada Incluyendo Una “Phygital”

 

La casa de modas francesa Balmain y la icónica muñeca Barbie, propiedad de la multinacional juguetera Mattel, han diseñado una colección colaborativa de prendas de moda y accesorios genderless. Una propuesta que se verá reforzada en el terreno de lo virtual con el lanzamiento de una serie de diferentes activos digitales NFT, con los que Barbie firmará de hecho su entrada en el metaverso y en los mundos del arte digital.

 

 

Foto de cortesía, Barbie x Balmain

 

Foto de cortesía, Barbie x Balmain

 

 

 

 

 

Lo primero que notarás en esta colección es que, como la propia personalidad de Barbie, el rosa será protagonista y está presente en todas partes. Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, diseñó la paleta de la colección para que evolucionara de los colores rosa más suaves a una variedad de tonos más intensos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Olivier y su equipo de diseño de Balmain también se han inspirado en la conocida iconografía brillante del universo de Barbie. Insignias, camisetas y sudaderas con capucha representan hábilmente el atrevido estilo gráfico que uno reconoce inmediatamente como de Barbie, y muchos de los accesorios son ingeniosos híbridos de los bolsos exclusivos de Balmain y el empaque de Barbie. Gran parte de esta colección de edición limitada juega con nuevos giros en las conocidas firmas de Balmain, incluido el icónico marinero de la firma y su fascinante patrón de laberinto.

 

 

 

 

 

 

“Para esta colaboración, nos basamos en el nuevo estilo francés nuevo de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que Balmain se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y avenidas parisinas de hoy. Esta colección también rechaza cualquier limitación de género arbitraria; esta es una colección casi 100% unisex. Porque, tal como lo deja en claro la Barbie de hoy, ¡Ya no hay nada que nos detenga! » – Olivier Rousteing

 

 

Se trata de una colección global compuesta por más de 50 piezas que pasarán a ponerse a la venta a partir del próximo 13 de enero. Momento en el que podrán adquirirse a través de las tiendas, tanto físicas como online, de Balmain, así como de la plataforma Mattel Creations de Mattel y de los puntos de venta y las plataformas de un grupo de minoristas seleccionado de las diferentes partes del mundo.

 

 

 

 

 

 

“Juntos Barbie y Balmain están creando un nuevo capítulo en el legado de las industrias de la moda y del juguete”. -Richard Dickson, Presidente y Director General de Operaciones de Mattel

 

 

 

BARBIE EN EL METAVERSO CON TRES NFT EXCLUSIVOS DE CORTE “PHYGITAL”

 

La cápsula incluye tres activos NFT exclusivos de Barbie x Balmain. Unas piezas digitales que Mattel subastará el próximo 11 de enero, valiéndose de los servicios de la compañía tecnológica especializada en la compraventa de tokens no fungibles mintNFT, a través de Mattel Creations. Una plataforma de comercio online que la compañía lanzaba el pasado año de 2020, y desde la que la juguetera tiene intención de comercializar tanto artículos recientes y actuales de sus distintas marcas de juguetes, como creaciones de un alto valor añadido en forma de ediciones limitadas y para coleccionistas, como esta serie de NFTs.

 

Sin lugar a dudas, podemos ver día a día que el metaverso y la moda son un idioma universal y en esta ocasión, Barbie hace su entrada demostrando que no existen fronteras ni nada que se le resista a esta muñeca con más de 60 años de historia, reconocida como todo un icono de la moda y de la cultura pop.

 

¿Qué opinas? ¿Digital o físico, qué te gusta más? Te leemos en los comentarios.

COMMENTS
  • Daniela Rodríguez Sosa

    REPLY

    Me encanta Barbie, me recuerda tanto a mi infancia! Está hermosa la colección.

    enero 11, 2022
POST A COMMENT