Diana Chavelas, Heredera del Trabajo en Palma, Crea Moda y Arte en Joyería
La historia de Diana va más allá del arte en la elaboración de joyería de palma. Es una mujer que a base de gran esfuerzo y dedicación, ha logrado sobresalir en su vocación. Psicóloga y amante de la moda, comienza a elaborar joyería debido a la fuerte necesidad económica de salir adelante para ayudar a sus padres y al mismo tiempo, terminar sus estudios.
Sus abuelos se dedicaban a la elaboración de tapetes de palma, fue ahí donde aprendió la técnica. Con el paso del tiempo, se dio a la tarea de innovar el trabajo de su familia y decide tomar un curso de joyería, que fue lo que la impulsó a crear collares, pulseras, aretes, diademas, llaveros y bolsas. El resultado de su trabajo son creaciones únicas, con diseños originales y con un estilo contemporáneo que no deja de llevar los materiales naturales finamente trabajados a mano con la herencia ancestral transmitida de generación en generación de los diferentes pueblos de México.
Al inicio, vendía su joyería con profesores y compañeras de su universidad, y poco a poco creció su negocio a tal manera que hoy, hace envíos a nivel internacional.
“No tenía idea de diseño y de combinación de colores, pero tomé cursos de bisutería y cursos de innovación de colores con las becas de la escuela”.
Uno de sus objetivos al iniciar este emprendimiento, fue también el de ayudar a las personas. Su equipo de trabajo son estudiantes madres solteras, que trabajan desde su casa.
“Las capacito, las veo cada ochos días y es una manera muy bonita de ayudar a las personas.”
El arte de Diana ha sobresalido a tal escala que sus collares son portados por artistas como Lila Downs y Edith Marquez.
«Mi misión es ser la voz y el diseño de nuestras raíces para resaltar y enaltecer la belleza de las personas dándole el toque mexicano a su estilo, a través de la fusión de diseño, colores, vanguardia y tradición, re valorando el trabajo artesanal al crear accesorios de calidad que vibren en cada pieza.
Una de las muchas metas de Diana es ser un referente a nivel nacional e internacional en la fusión, diseño y comercialización de accesorios vanguardistas y tradicionales, exportando a otros países e impulsando el desarrollo económico del mercado de la artesanía.
“Mantener siempre la calidad y mi sello característico al difundir mis colecciones amplía la gama de mis productos y genera una propuesta de diseño incluyente, que es lo que me inspira a consolidar mi cartera de clientes.”
Cabe destacar que Diana también se especializa en hacer diseños 100% personalizados. Además, otros de los accesorios artesanales que hace incluye llaveros, diademas y broches para cabello, bolsas y sombreros.
Puedes encontrar el trabajo de Diana en sus redes sociales, Facebook o Instagram y en puntos de venta como:
Quinta Real Puebla.
Ma. Fernanda
qué bello su trabajo! es muy talentosa. felicidades !!!!
Violeta
Preciosa joyería la combinación de colores me encantó. ¡Muchas felicidades por mostrar internacionalmente sus creaciones y el arte que existe en nuestro país!