Inauguran “Negro como mi Corazón”, el Primer Muro de Obsidiana en CDMX
La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.
________________________________________________________________________________________
En alianza con MineraliA, empresa mexicana que desde 1993 se ha especializado en la producción y distribución de minerales y fósiles, así como de diversos elementos de decoración, joyería y accesorios para el hogar, develó de la mano del estudio de diseño mexicano Taller de Obsidiana, el primer muro de obsidiana abierto al público en la Ciudad de México.
INSPIRACIÓN
La instalación de 700 mosaicos de obsidiana negra y dorada, rinde tributo a la Gran Tenochtitlan, ya que cada una de sus piezas representan una reconstrucción conceptual de la pirámide del Templo Mayor, una de las obras más representativas de la arquitectura mexica.
Bajo la leyenda “Negro como mi corazón” al centro del nuevo muro creado por Taller de Obsidiana, la firma encabezada por los hermanos Gerardo y Topacio Cuevas Campos, reafirman una vez más su concepto inspirado en el Popol Vuh, donde se dice que el hombre está hecho de maíz y su corazón es negro como la obsidiana.
“El diseño y el interiorismo se han convertido ya en parte de nuestra vida cotidiana, y eso es lo que queremos transmitir a los visitantes de Galería Mineralia con este muro, que sepan que la creatividad y el diseño son infinitos y se hacen presentes en cada elemento de su día a día, y que incluso, instalaciones como esta pueden formar parte de la decoración de cualquier espacio propio”, comenta Gerardo Cuevas Campos, director de Taller de Obsidiana.
Este muro artístico está pensado para los amantes de los minerales, los fósiles, el diseño, la arquitectura y el interiorismo. Puedes visitarlo en la sede de Galería Mineralia, ubicada en Edgar Allan Poe 30A, Polanco, Ciudad de México.
La exhibición se encuentra abierta al público de manera permanente de lunes a sábado de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. Cabe destacar que la entrada no tiene costo, ni tampoco el tomarse fotos o selfies.
¡Date una vuelta, disfruta de su arte e historia, y llénate de la buena vibra que este hermoso mineral ofrece!