El Real Superpoder de Black Widow: Alejarse de Una Vez Por Todas De La Hipersexualización

 

  • La hipersexualización es la obsesión por resaltar los atributos sexuales por encima de todas las demás cualidades que pueda tener un individuo.

“Consiste en dar un carácter sexual a un comportamiento o producto que no lo tiene en sí.” – Violeta Barrientos Silva, 2009. poeta feminista y activista por los derechos humanos y LGTB+

 

En esta ocasión hablaremos del fundamental papel que interpreta Scarlett Johansson en el personaje de Marvel: Natasha Romanoff, “Black Widow.”

 

Apareció por primera vez en Iron Man 2 en 2010 y años después, ha logrado tener su aventura en solitario. Los tiempos definitivamente están cambiando y afortunadamente, los ejecutivos del Universo Cinematográfico de Marvel decidieron realizar una cinta basada solo en el personaje de Natasha Romanoff, Black Widow.

 

Scarlet señaló que le encantó la idea de que la película muestre el crecimiento de La Viuda Negra en pantalla ya que al inicio de las películas de Marvel sólo era visto como “un trozo de carne”, debido a una marcada hipersexualización del personaje.

 

Con el paso de los años, el personaje tomó fuerza, relevancia e impacto dentro de la saga de “Avengers”, y de manera fortuita este crecimiento se dio en paralelo al movimiento feminista que sigue rompiendo fronteras, un movimiento que ha hecho mucho ruido y ha cambiado los roles de la mujer y por supuesto también el de las heroínas, que han dejado de ser “objetos”, para tener un papel clave en la lucha contra los villanos y, sobre todo, para dar paso a personajes más complejos y mejor construidos.

 

Dijo sentirse orgullosa de esta proyección fuerte y positiva que La Viuda Negra da a las nuevas generaciones.

 

“Puede que incluso mi propia autoestima estuviese medida con base en ese tipo de comentarios. Todo eso está cambiando. Ahora las personas, las chicas jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y haber formado parte de esa vieja historia, pero progresar y evolucionar se siente mucho mejor”, declaró.

 

 

Su papel en la franquicia ha evolucionado desde el 2010 y desde Vengadores: La era de Ultrón (2015); es un personaje mejor desarrollado hasta llegar al sacrificio que hace en Vengadores: Endgame (2019); para salvar a la humanidad.

 

Este cambio se debió en primer lugar, a la petición de los fans y en segundo, a la adaptación de un mercado que exigía productos más femeninos.

 

En esta película se puede observar que ya no luce un peinado perfecto, ahora es más apto para la acción.

 

 

 

 

 

¿Ya tuviste la oportunidad de ver la peli? Cuéntanos que te pareció ¿Te gustaría que se realizara una segunda entrega? ¡Te leemos en los comentarios!

 

POST A COMMENT