Ella es Andrea Meza, la Belleza Mexicana con Raíces Chinas que Inicia su Reinado como Miss Universo 2020
La Mexicana Andrea Meza, se convirtió ayer por la noche en la mujer más bella del mundo en el Certamen Miss Universo que se celebra desde hace ya 69 años.
Originaria de Chihuahua y con raíces chinas por parte de su padre, mostró en el escenario no sólo su despampanante belleza, sino su enorme carisma, seguridad y fuerte personalidad al responder de manera precisa sus valores y opinión con respecto a los estándares de belleza que actualmente se dictan dentro de la sociedad.
“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos”, fue lo que dijo en su discurso final.
Andrea es Ingeniera de software y enfoca su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género. Además, trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.
En pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, también funge como emprendedora, teniendo su propia marca deportiva, llamada «Amaw«.
El mensaje de Andrea encaminado al empoderamiento y a una sociedad justa donde las mujeres tengan las mismas oportunidades, es claramente ejemplo de una mujer virtuosa que inicia su reinado en Miss Universo representado sus valores y a México, de la mejor manera.
MÁS DE ANDREA..
- Mide 1.80
- Tiene 26 años
- Es bilingüe
- Es maquillista y modelo certificada.
- Apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard.
- Representó a México en Miss Mundo 2017, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.
- Entre los 12 y 16 años de edad, carecía de seguridad en sí misma y sufrió bullying en la secundaria.
- Al cambiar de mentalidad, entendió que su poder no estaba en su aspecto ni en cómo lucía.
“Curiosamente, me empecé a sentir más guapa y la gente empezó a ver eso en mí también”, comentó.
¡Viva México sus mujeres bellas, fuertes! ¡Gracias Andrea por representar a nuestro país con la bandera muy en alto!