Estos son los Beneficios del Camote, uno de los Superfoods mas Bajos en Calorías
Este tubérculo originario de tierras incas y otras partes de América Latina donde se le conoce con distintos nombres, (entre los cuales se encuentran camote, boniato o papa dulce), cuenta con una amplia variedad de colores que van desde el color crema, anaranjado e incluso rosa y morado.
Ustedes se estarán preguntando, ¿Por qué escribir un artículo acerca del camote?, la respuesta es un tanto simple, ya que tiene bondades inimaginables que les estaré platicando a lo largo de este artículo.
Es una fuente fenomenal de vitamina A
Una vitamina indispensable para el funcionamiento óptimo de nuestros órganos vitales como son riñones, pulmones y el corazón; al igual, nos ayuda a reforzar a el sistema inmunitario.
Este producto es muy recomendable para toda la gente que tiene diabetes, ya que tiene un bajo índice glucémico esto significa que no altera los niveles de azúcar en la sangre.
Incluso puede ayudar a combatir el cáncer, estudios demuestran que el camote tiene muchos antioxidantes que ayudan a neutralizar esta enfermedad.
Estudios de la universidad de Harvard comprueban que los alimentos vegetales con alto índice de vitamina A fomentan la síntesis de las hormonas durante la gestación y la lactancia.
Es considerado un alimento bajo en calorías y por si fuera poco, ayuda mucho a la masa muscular. Desde mi punto de vista, hoy en día que todos necesitamos regresar a nuestros gimnasios o disciplinas favoritas, (que a causa de la pandemia hemos tenido que dejar); podemos comenzar a adaptar la papa dulce como una muy buena alternativa para generar cambios significativos acompañados de una rutina de ejercicio diario.
Una taza de camote te aportara unos 80 gramos de proteína y solo 80 calorías lo cual parece una locura pero es real, contiene muchos aminoácidos que ayudarán a la recuperación de nuestro cuerpo.
Existen muchas formas de preparar el camote, (ya sea dulce o salado), esta es una propiedad que hace del camote un superalimento.
Mis formas favoritas de cocinar y consumir uno de los tubérculos preferidos a nivel mundial
Puedes reemplazar el tradicional puré de papa por uno de camote con romero y ajo. Una sola taza te aportará todos los nutrientes que necesitas al día.
- Hotcakes de camote
Lo único que tienes que hacer es hacer el camote en puré, a agregar a la mezcla huevo, leche, ¡y listo! tienes la harina para hacer tu desayuno favorito. Hablando de consumo calórico dos de estos equivalen a uno panqueque regular.
- Una receta ideal para compartir con la familia o amigos es hacer papitas de camote. Para hacer las papitas solo se debe de rebanar el camote en julianas (en forma de papas a la francesa), salpiméntarlas sobre una bandeja para hornear y agrega un chorrito de aceite de oliva. Lleva al horno a 250 grados por 15 minutos; deja enfriar y están listas para compartir con cualquier dip, guacamole o con lo que acostumbres a acompañar tus papas. En mi opinión, puedes mezclar queso de cabra con crema y ponerle un poco de cebollín picado, ¡sabe delicioso!
Este es un superalimento digno de comenzar a añadir a tu dieta, tiene excelentes beneficios y es tan versátil que puedes elaborar con él sabrosas y saludables recetas. No dejes fuera a esta gran fuente de proteína baja en calorías.
Si te animas a hacer las recetas, taggéanos. ¡Estaremos felices de ver tus habilidades culinarias!
¡Buen provecho Wowman!