La Importancia de Vivir Con el Mayor Orden Posible
Una de las cosas más importantes y recomendables de practicar no sólo durante esta época de pandemia, sino siempre, es mantener buen orden y limpieza dentro de casa, ese espacio que consideramos un santuario y que propiamente; sí, se ha convertido en lugar vital para mantener nuestro bienestar físico y mental durante estos tiempos tan difíciles.
Es por ello que aquí te traigo algunas recomendaciones para que este periodo de confinamiento sea mayormente disfrutable y puedas conservar un momento de paz en tu hogar, ese espacio que te permite permanecer centrado, energético y sano en mente y cuerpo porque es un hecho, esto inicia desde cómo luce tu espacio íntimo el cual, te resguarda del exterior.
MANTENER EL ORDEN NO ES SOLO CUESTIÓN DE ESTÉTICA.
Expertos han comprobado que tu espacio debe mantenerse limpio no sólo para reflejar cierta estética, sino también porque es importante practicarlo debido a que puede llegar a ser un reflejo psicológico de cómo está ordenada nuestra mente y vida. La psicóloga Rosa Gazol Guillén, de Momento Desarrollo Psicológico, explica que, «ordenar y limpiar es una forma de gimnasia funcional que ejecutada con atención plena ayudará a calmar nuestra mente y pondrá en acción nuestro cuerpo.»
Por más increíble que parezca, tener bien ordenaditos nuestros armarios, cambiar las sabanas con frecuencia y organizar los cajones tiene numerosos beneficios para la salud.
VENTILA TU ESPACIO DIARIAMENTE
Puede parecer obvio, pero es clave mantener un ambiente fresco. Puedes abrir las ventanas durante unos diez minutitos al despertar. De esta manera, las habitaciones siempre olerán a limpio y el aire circulará mejor.
Si puedes y te agrada, puedes usar velas aromáticas para que una vez que ventiles tu espacio, este tenga un olor delicioso y te haga sentir relajado.
TIENDE TU CAMA TODOS LOS DÍAS
¡Híjole! Seguramente muchos batallamos con esta tarea diaria, (jajaja, sí, me puedo identificar). Sin embargo, ¡venga, hay que hacerla! Créeme, marca una enorme diferencia en cómo luce tu recámara, este lugar tan importante y sino es que me atrevo a decir, uno de los más importantes en casa.
HABILITA TU ESPACIO DE TRABAJO
Adapta un lugar en tu casa donde tengas mayor luz natural y si se puede, donde no tengas muchas distracciones. También, es fundamental, organizar tu material de trabajo para tener siempre todo a la mano.
¿Otro tip? cuando acabes tu jornada, guarda todo en su sitio para desconectar mentalmente toda obligación laboral y poder descansar.
PONGAMOS CADA COSITA EN SU SITIO
Dejar las cosas esparcidas porque… (bah! siempre puedo recogerlo mañana) es una idea muy tentadora, pero… es un must que una vez que hagas uso de cualquier ítem, lo regreses a su sitio original. Pequeños pasitos como recoger el vaso de la mesa, guardar en el armario tu ropa (no dejarla aventada), vaciar el cenicero o colocar los cojines sólo te toman unos minutos y te aportarán una enorme sensación de orden cuando te levantes al día siguiente.
SI PUEDES Y TE GUSTA, ADORNA TU ESPACIO CON PLANTAS
Tener plantas en tu casa es simplemente una de esas cosas que inevitablemente le da vida a cualquier sitio. En lo personal, son uno de los artículos de decoración que puedes considerar como mejor aliado estos días. Aprovecha este tiempo de confinamiento para darles amor y conservarlas lo mejor posible. ¿Eres más de flores? ¡Venga! un espacio con flores no sólo cambia el mood y estilo de un sitio, sino también brindan un delicioso olor y esa sensación comfy de “home sweet home” que, honestamente, a cualquiera enamora.
Y tú wowman, ¿cómo vas lidiando con el orden y este confinamiento. Te leo aquí abajito.
Ally
Ya van más de dos años y me sigue costando trabajo tener orden en casa. Ni hablar, ya hasta me acostumbré! pero trataré de llevar a cabo aunque sea el paso de hacer la cama todos los días.
Gracias por los tips