Revolucionar el Mundo de la Enología Comienza Cuidando el Planeta, Conoce Glass, Vino en Lata Sin Pretensiones

 

Sabías que…

Producir una lata de vino conlleva una huella de carbono menor que la producción de una botella de vidrio. Más del 60 % de su material es reciclado y puede seguir reciclándose.

 

Cada vez más, la consciencia ambiental se está haciendo presente en todas las industrias y el mundo de la enología ha unido esfuerzos para ser parte de este mismo objetivo. Es así, como el vino en lata, llega a revolucionar, dejando atrás las botellas y dando la bienvenida a los envases de aluminio que suelen contener material reciclado en su composición, son más propensos al reciclaje y contrario a lo que se piensa, esta bebida se conserva mejor, se transporta mejor, es más sostenible y abre la posibilidad de democratizar esta práctica sin pretensiones.

 

En una noche acompañada de comida taiwanesa por el restaurante anfitrión BAO BAO Taiwanese Eatery, la sommelier Mirell Riviello nos presentó la misión y filosofía de Glass, vinícola española que tiene en mente proporcionar momentos mágicos a todas las personas. ¿Su factor asombroso? Presentar un formato en lata individual para disfrutar donde quieran, cuando quieran y con quien quieran sin tener que renunciar a las preferencias de cada uno.

 

 

 

 

 

Con un maridaje digno de cinco estrellas, nos presentaron un rollo jakka que hacía perfecto pairing con el primer vino, un blanco elaborado a partir de las variedades Chardonnay, Xarel·lo y Moscatel. Delicado y suave para beber a cualquier hora del día o de la noche, sus agradables notas de frutas blancas, su delicioso aroma y su regusto persistente convertirán cualquier momento de ordinario en especial, de día o de noche. En sus notas de cata encontrarás:

Vista: Color dorado pálido con ribete verdoso.

Aroma: Afrutado, con un suave toque vegetal.

Boca: Delicado, intenso y sabroso.

 

Continuamos con unos deliciosos dumplings short rib acompañados por un vino rosado coupage de Merlot y Tempranillo, suave y aterciopelado, con un perfecto equilibrio en boca de aromas frutales y florales, a la vez elegantes y persistentes. En sus notas de cata encontrarás:

Visual: Color rubí con ribete violáceo.

Aroma: Alta intensidad de frutos del bosque y cítricos.

Boca: Fresco y dulce, agradable y persistente.

 

 

 

Después, probamos un Bao acompañado con la bebida más sensual de la noche, un tinto con mucha personalidad para aquellos que no son indiferentes. Las inconfundibles notas de frutos rojos y la frescura del Cabernet y Merlot seguro que mejoran cualquier momento de tu día.

En sus notas de cata encontrarás: Visual: Color cereza con buena capa

Aroma: Esencia de frutos del bosque y especias

Boca: Intenso, cálido y agradable.

 

 

 

Y finalmente, la cereza del pastel, nuestra parte favorita: un postre de pan casero con gravy dulce y mochis que fue el perfect match para disfrutar con la bebida más coqueta, una sangría blanca que ofrece un delicioso blend de vino blanco y esencias naturales propias de las frutas tropicales como piña y los cítricos del mediterráneo. Es la sangría ideal para los amantes del vino blanco que buscan una opción más ligera y refrescante.

 

Sin lugar a dudas, ser apasionado de los buenos vinos y la buena comida nunca estará peleado con el cuidado del planeta. No olvidemos que a final del día, nuestro planeta es quien nos da los recursos para que nuestro paladar disfrute de estos deliciosos manjares que vienen de la tierra. Seamos agentes de cambio.

 

 

Puedes encontrar Glass en su tienda web o también en Amazon.

 

 

 

 

POST A COMMENT