LUANIÜ: Las Primeras Toallas Femeninas Biodegradables y Compostables Diseñadas por Mujeres Mexicanas

 

 

Menstruación: sólo una palabra pero implica taaaaaantas cosas. Si nos vamos al diccionario, encontramos algo muy contundente:

 

La menstruación, también llamada período o regla, es la expulsión periódica de un fluido biológico complejo, compuesto por sangre, secreciones vaginales y células endometriales del revestimiento uterino, que pasa por la vagina.

 

Sin embargo, para una mujer, la menstruación va más allá de un sangrado mensual que sucede en su cuerpo. Es desde el primer momento que la vive, un cambio en su mente y en su fisiología para después ser un proceso con el que aprende a convivir por el resto de su vida fértil.

 

Lo cierto es que, la menstruación es vida, fortaleza y es salud. Es mirar un tema que nos habla de nosotras mismas y del poder femenino.

 

Es así que emprendimientos como LUANIÜ fundado por las mexicanas Marifer Quevedo y Paola Reyner, abordan este proceso desde el empoderamiento y buscan enriquecer el conocimiento sobre la menstruación digna.

 

 

 

 

 

 

LUANIÜ son las primeras toallas femeninas biodegradables y compostables de México, hechas de bambú orgánico que además de cuidar el bienestar, también protegen al planeta, reduciendo significativamente el impacto ambiental.

 

 

 

“Queremos que cada mujer sienta la magia de cuidarse a sí misma y al entorno.” – Marifer Quevedo y Paola Reyner, fundadoras.

 

 

 

Elaboradas con componentes 100% orgánicos, lo que las hace hipoalergénicas y seguras para todo tipo de piel. Además, tienen la capacidad de desintegrarse en solo 180 días, ofreciendo una solución ecológica y sostenible para el cuidado menstrual.

 

 

El cuerpo femenino tiene el poder de crear, limpiar, proteger y dar vida, las mujeres son una fuerza inquebrantable: determinadas y poderosas guerreras. No importa de dónde vengan, hacia dónde se dirijan, sus gustos o sus ocupaciones, todas comparten la magia de la menstruación. Este fenómeno, que es una parte cotidiana de sus vidas, tiene el poder de conectarlas con la esencia misma de la vida. Así nace LUANIÜ, un grupo de mujeres comprometidas con crear conciencia sobre este maravilloso universo femenino y sus implicaciones, al tiempo que buscan reducir el impacto ambiental con productos eco-friendly esenciales en el día a día, como las toallas femeninas.

 

 

 

 

 

 

SABIAS QUE..

 

En promedio, cada mujer usa alrededor de 11,000 toallas y tampones a lo largo de su vida.

 

Gracias a sus componentes naturales, LUANIÜ reduce significativamente el impacto ambiental y promueve una relación más consciente y respetuosa con el entorno.

 

Por si fuera poco, este emprendimiento sustentable no solo busca proporcionar un producto innovador, sino también romper mitos y generar conciencia. También quiere informar y ser un referente en el autoconocimiento y el autodescubrimiento del cuerpo femenino. Desea que las mujeres comprendan y celebren sus ciclos menstruales, sin vergüenza, y abracen su feminidad al máximo. Al enaltecer los valores de la mujer actual, fomentan un amor colectivo donde el ciclo femenino es visto como una fuente de fuerza y magia.

 

 

LUANIÜ quiere que las mujeres se sientan seguras y cómodas durante todo su ciclo menstrual. Por eso, la marca ofrece tres productos especialmente diseñados para prevenir accidentes y proporcionar la máxima comodidad. Estos productos son ultra absorbentes, hipoalergénicos y libres de componentes irritantes:

 

– Protectores diarios

– Toalla anatómica con alas

– Toallas nocturnas

 

 

Con LUANIÜ, cada día del ciclo menstrual se puede vivir con tranquilidad y confianza, sabiendo que se está cuidando tanto el bienestar personal como el del planeta.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde encontrar LUANIÜ?

 

Está disponible en diversos puntos de venta, incluyendo: WalMart, Amazon, Farmacia San Pablo, Farmacia del Ahorro, Chedraui Selecto, Justo, HEB, Yema, Claro Shop, Mercado Libre, Rappi.

 

Además, se pueden adquirir directamente a través de su página web

 

 

 

REAL REVIEW

 

 

Puntos asombrosos

  • Cómoda. Su diseño delgado permite la sensación de no estar usando una toalla fememina.
  • La envolutura (que también es compostable, YES!) tiene un tamaño amplio para depositar correctamente a la basura sin temer que no cubra el contenido.
  • Para todas nuestras fashionistas: Cabe perfecto en cualquier bolsa de mano, y decir en cualquiera, es CUALQUIERA.

 

Puntos a considerar

  • Si eres de flujo abundante, te recomendamos utilizar su versión de toallas nocturnas.

 

 

 

 

 

COMMENTS
  • Ceci

    REPLY

    cuál es su costo?? gracias!!!

    junio 14, 2024
  • Ma. Fernanda

    REPLY

    oigan, cuantas toallas trae cada paquete? me gusta esta opción, que terrible saber que una toalla puede contaminar tanto!! urgía una iniciativa de este tipo y que orgullo que lo hacen mexicanas! bravoooooooo

    junio 14, 2024
POST A COMMENT