Tips Sustentables y de Reciclaje para Todo Amante de la Moda

 

Por: Cynthia Fuertes, Fashion Stylist.

 

Si amas la ropa, pero también quieres cuidar el medio ambiente, estos son algunos tips que puedes poner en práctica a partir de ahora para vestirte increíble disminuyendo el impacto ecológico que suele tener la moda.

 

 

  1. NO CORTES LAS ETIQUETAS. Yo sé que a veces es molesto tener un pedacito de tela rozándonos el cuerpo constantemente, pero te tengo noticias, este pequeño elemento que tienen todas tus prendas es LO ÚNICO que permitirá que en un futuro pueda reciclarse. ¿Por qué? Así como el plástico no puede reciclarse junto al papel, los textiles necesitan estar separados para atravesar su propio proceso de reciclado y la única forma que tenemos para saber de qué están hechos en cada uno de sus elementos (botones, hilos, etc.) es a través de las etiquetas.

 

 

Foto de cortesía

 

  1. DEJA DE LAVAR. No solo la industria de la moda requiere litros y litros de agua para ser fabricada, la realidad es que nosotros mismos en casa, desperdiciamos este líquido vital cada vez que lavamos demás nuestras prendas.

 

Los jeans, los abrigos, blazers y kimonos son algunos ejemplos de las prendas que no necesitan lavarse cada vez que las utilizas, lo único que necesitas hacer es ventilarlas entre puestas antes de regresarlas al clóset y solita la tela eliminará los olores sin necesidad de desperdiciar detergente, agua y luz.

 

 

Alexander McQueen Spring 2021 Ready-to-Wear Fashion Show

 

  1. EN FRÍO. Usar agua caliente para lavar tu ropa no solo se traduce en el uso desmedido de recursos, sino también en telas que irán perdiendo su forma original, pues el calor excesivo las abre y deforma. Así es que si quieres que la ropa te dure más mientras ahorras un poco de energía, comienza a lavar con agua fría.

 

 

  1. COMPRA CON SABIDURÍA. No es ningún secreto que la industria de la moda ha creado hasta 52 temporadas al año, como consumidores debemos estar conscientes de ello y equilibrar nuestro clóset con prendas básicas, atemporales y clásicas. Antes de comprar imagina si esa prenda combina con al menos 5 cosas que ya tienes en casa y hazte las siguientes preguntas: ¿Le favorece a mi tipo de cuerpo, me hará sentir cómoda siempre? Lo que pica, aprieta o se mueve, no saldrá de casa más de un vez. ¿Estoy comprando esto porque realmente es mi estilo o solo lo estoy haciendo por impulso? Hacer estos cuestionamientos ANTES de cada compra hará que lo que compres realmente sea una pieza funcional en tu vid y en tu clóset, en lugar de ropa desechable.

 

 

Sígueme en @cynthiafuertesm si quieres encontrar tu estilo y muchos más tips como estos.

 

POST A COMMENT