5 Prácticas para Darle la Bienvenida a la Primavera

 

¡Estamos por darle la bienvenida al equinoccio de primavera! Este marca el final del invierno, lo que seguramente a muchos les hace muy feliz! Le decimos adiós a los abrigos y a las bebidas calientes para recibir los rayos del sol y ponernos todos esos outfits primaverales con colores brillantes!

 

Para nosotros, esta nueva temporada significa establecer nuevas intenciones, por qué no… iniciar un nuevo reto, ¡viajar!, dar largos paseos por la playa, arreglar la casa u oficina estudio con una limpieza profunda o simplemente decorar nuestros espacios con algunos toques que evoquen la frescura y calidez de esta temporada.

 

Te compartimos algunas ideas para iniciar esta primavera con nuevos aires en caso de que como el clima, tu también necesites una renovación propia.

 

Comienza un nuevo hobbie

Los pasatiempos ayudan a aliviar el estrés y, al mismo tiempo, brindan una salida creativa. Como beneficio adicional, los pasatiempos también pueden permitirte conectarte con otras personas que comparten tus intereses. Incluso pueden ayudarte a desempeñarte mejor en el trabajo. Ya sea que trates de aprender a tocar un instrumento, aprender a tejer o probar practicar un nuevo ejercicio, hay algo que todos quieren hacer pero vamos aplazado por falta de tiempo. ¡Atrévete! Esta primavera puede ser un gran pretexto para iniciarlo.

 

 

Pasa más tiempo conectando con la naturaleza

Expertos han demostrado que pasar tiempo en la naturaleza mejora el estado de ánimo, alivia el estrés y ayuda a aumentar la confianza. Puedes disfrutar de caminatas o ejercicios al aire libre. Y si está buscando más formas de aprovechar los beneficios de la naturaleza, considera aprovechar a hacer actividades relacionadas con la primavera, como talleres al aire libre, puedes aprender a cómo hacer una pequeña  huerta en casa hasta quizás si es de tu agrado, aprender más acerca del cuidado de las plantas.

 

 

La primavera también se saborea

Cuando se trata de cocinar,  las posibilidades para crear comidas frescas, reconfortantes y nutritivas son infinitas. Toma esto como su señal para probar nuevas recetas de primavera. Al proponernos probar una nueva receta, creas una intención, un propósito y algo que esperar, lo que puede ser energizante e inspirador. Mejor aún, a lo tuyo son las fiestas o reuniones, puedes invitar a tus amigos a cocinar juntos o considera iniciar un club de libros de cocina mensual y turnarse como anfitriones. ¡Estos serán los mejores recuerdos creados en la primavera! ¡Ya lo verás!

 

 

¡Planea algo que te emocione!

Esto puede aumentar la felicidad y hacerte sentir más creativo y productivo. Pero eso no siempre significa que tengas que irte de vacaciones o planear una gran fiesta. Esta primavera, planifica experiencias con tus amigos o familiares, como una fiesta de disfraces de Pascua, un concurso de quién hace el mejor arreglo floral, una fiesta para ver algún deporte o un tipo Friendsgiving en plena temporada primaveral. Estos eventos pueden ayudar a generar anticipación de manera positiva. Y en menor escala, tómate el tiempo para hacer que tu taza de café de la mañana o tu outfit de trabajo sean emocionantes, lo que también puede aumentar tu felicidad.

 

 

Lleva la naturaleza a tu hogar

A medida que pasamos más tiempo en espacios interiores, es más fácil empezar a sentirnos inquietos. Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza es excelente para nuestra salud mental, pero ¿sabías que tener elementos de la naturaleza en tu hogar puede tener efectos similares? Algunos estudios han descubierto que interactuar con plantas de interior o incorporar elementos naturales en una habitación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

 

La decoración de primavera se basa en elementos naturales (flores, coronas, etc.), por lo que esos elementos esenciales pueden ser más que simples decoraciones lindas. También puedes intentar mover la silla de tu escritorio al lado de una ventana para exponerte más a la luz solar. Puedes agregar plantas de interior y fotografías del aire libre a tu espacio vital. Enciende velas aromáticas o utiliza difusores con aceites naturales que harán que sientas la primavera por todos lados en tu espacio. Todas estas opciones sencillas pueden ayudar muchísimo a mejorar la salud mental.

 

¡Feliz Primavera! ¡Qué este nuevo ciclo haga renacer en ti, todo lo mejor!

 

POST A COMMENT