World Olive Oil Awards: La Gala Que Celebra el Valor y Difusión del Oro Liquido Europeo

 

La noche del miércoles 21 de febrero quedará grabada en la memoria de los amantes de la buena cocina y el estilo de vida saludable, gracias a la celebración de los World Olive Oil Awards “Saborea la Vida”. Una gala que tuvo lugar en el Palacio Metropolitano de Ciudad de México, con el objetivo de reconocer la dedicación y el compromiso de destacados profesionales mexicanos de la gastronomía y el lifestyle que han colaborado en dar voz a los Aceites de Oliva Europeos en México.

 

En esta gala se reconocieron el trabajo de los chefs, restaurantes, medios de comunicación, influencers y establecimientos de retail que han transmitido la calidad, la sustentabilidad, los beneficios nutricionales y la versatilidad de los Aceites de Oliva Europeos durante el Olive Oil World Tour Experience, campaña impulsada por Aceites de Oliva de España en colaboración con la Unión Europea.

 

Esta noche fue el broche final al éxito rotundo de esta campaña cuya misión fue la de llevar la excelencia del “oro líquido del Mediterráneo” a los hogares y cocinas de México.

 

5 categorías destacaron el talento y la creatividad de los nominados:

 

  • Mejor Establecimiento Retail: Ingredienta, La Naval y El Palacio de Hierro fueron los establecimientos nominados en esta categoría por mimar el producto y proporcionar información detallada a sus clientes sobre los diferentes tipos de Aceites de Oliva. No obstante, Ingredienta se impuso a los otros dos candidatos por la influencia entre todos sus clientes, gracias a una excelente atención y a los conocimientos de su personal.

 

  • Mejor Influencer: Ana Lucía Mendoza, nutrióloga; Christopher Basteris, chef de ‘Hoy’, programa de Televisa, y semifinalista de MasterChef; y María Cornejo, chef en @yquehagodecomer, cautivaron a sus seguidores durante el Olive Oil Tour Experience México con su entusiasmo y conocimiento sobre los Aceites de Oliva. Pero el galardón fue para Ana Lucía Mendoza, cuyo compromiso con el programa desde su comienzo, la difusión de las propiedades nutricionales y versatilidad en la cocina del producto y su trabajo en las redes sociales ha inspirado a miles de personas para adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

 

  • Mejor Trabajo Periodístico: Los artículos presentados por Publimetro, Expansión y Marie Claire destacaron por cuidar la información, sus narrativas y su capacidad para transmitir la riqueza y la versatilidad de los Aceites de Oliva Europeos en la cocina y cultura de México. Finalmente, fue Publimetro quien se alzó con el premio, debido a su compromiso con informar y educar al público sobre los múltiples beneficios de los Aceites de Oliva tanto en la cocina como en la salud de los consumidores.

 

  • Mejor Restaurante: Los nominados Bulla, Zeru San Ángel y Cuina ofrecen vivencias gastronómicas únicas y deliciosas y proponen exquisitos platos cocinados con el “oro líquido del Mediterráneo”, mostrando su gran versatilidad en las propuestas. No obstante, el premio fue para el restaurante Cuina, cuya cocina creativa y uso innovador del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ha dejado huella en la escena culinaria mexicana, destacando su apuesta extraordinaria en el manejo del producto en los postres.

 

  • Mejor Chef Rising Star: La competencia estuvo reñida entre Fernando Martínez, chef Ejecutivo de Migrante y Kun Reforma; Isaac Herrera, chef Ejecutivo de Carolo y Casa O; y Alexis Ayala, chef Ejecutivo de Pargot. La distinción finalmente fue para Isaac Herrera, cuyo entusiasmo por transformar la cocina tradicional mexicana en una propuesta irresistible, cocinada con AOVE, conquista cada vez más paladares.

 

 

Unos premios con un jurado de altura

 

La decisión del jurado, compuesto por distinguidos miembros del ámbito gastronómico y periodístico, no fue fácil. Luis Cepeda, periodista y cronista gastronómico, y Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, presidieron el panel de expertos que evaluó cada nominación con meticulosidad. Ambos estuvieron acompañados por María Forcada, editora en jefe de Food&Wine en español; Jacqueline Rosenzweig, directora General de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR); Raquel Díaz, directora de Marketing de Aceites de Oliva de España; César de la Parra, Chef Embajador de los Aceites de Oliva Europeos; y la popular TV Host y lifestyle influencer, Edna Monroy.

 

 

Cocina Mexicana más saludable con Aceites de Oliva

 

La gala también acogió la presentación del libro ‘Cocina Mexicana más saludable con Aceites de Oliva’ de Luis Cepeda y una degustación de 12 experiencias gastronómicas elaboradas con AOVE, que fusionaron lo mejor de la cocina mexicana y mediterránea. Desde cocktails hasta mocktails, pasando por vinagretas, escabechados, frituras, estofados, salteados, marinados, confitados, salsas y postres, entre otras creaciones, que demostraron la versatilidad del AOVE dentro de la cocina.

 

La gala fue el colofón a la iniciativa Olive Oil World Tour Experience, que tras dos años ha alcanzado resultados excepcionales que demuestran el impacto positivo que los Aceites de Oliva de Europa pueden tener en la sociedad mexicana.

 

 

foto de cortesía

 

 

 

SABÍAS QUE…

 

Se ha incrementado el conocimiento sobre los Aceites de Oliva en nuestro país en más de un 30% La intención de compra ha aumentado en un 4%. Además, un 74% de los consumidores asocian los Aceites de Oliva Europeos con un producto sostenible y premium, reflejando el compromiso con la calidad y la salud que promueve saborea la vida.

 

«Estamos encantados de ver el impacto positivo que el Olive Oil World Tour Experience ha tenido en México. Esta noche de celebración ha sido un reconocimiento a todos los que han trabajado para promover la calidad y versatilidad de los Aceites de Oliva de Europa. Estamos emocionados de haber hecho posible este viaje y haber inspirado a los mexicanos a descubrir el sabor y los beneficios de nuestro oro líquido”, declaró Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, al finalizar el evento.

 

 

Para saber más acerca de todos los beneficios que ofrecen los Aceites de Oliva de Europa dentro de una dieta equilibrada, no dejes de visitar su sitio web, donde también puedes encontrar un montón de recetas.

 

www.saborealavida.mx

Y tú, ¿cómo saboreas la vida?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español es una organización sin ánimo de lucro, constituida por las entidades que representan a los diversos agentes del sector del Aceite de Oliva (olivareros, cooperativas, industriales, envasadores y exportadores) con el objetivo de servir como herramienta de mejora sectorial.
España, líder tanto por calidad como por cantidad de Aceites de Oliva producidos y comercializados, es a su vez el mayor exportador del mundo. Por esa razón, la Interprofesional trabaja para que el mayor número de consumidores aprecie la calidad de sus aceites, la cual va ligada a su origen europeo en España.
La Interprofesional, a través de su marca ‘Aceites de Oliva de España’, desarrolla campañas de promoción en el mercado español y los internacionales, fomentando el consumo del producto a nivel mundial, abriendo nuevos mercados y mejorando su posicionamiento en aquellos en los que ya está presente.
Además, la Interprofesional impulsa y lidera multitud de programas de I+D+i para potenciar los procesos de innovación en los ámbitos relacionados con los Aceites de Oliva: cultivo, tecnología alimentaria y salud.
Asimismo, la Interprofesional cumple una función de herramienta de conocimiento. Genera información que sirve de ayuda al sector para adoptar decisiones estratégicas, en particular las ligadas a los mercados.
COMMENTS
  • Ma. Fernanda Quintero

    REPLY

    habrá una segunda temporada de estos premios o de las actividades que tuvieron?

    febrero 24, 2024
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