4 Tendencias que Marcaron el 2023 y seguirán en 2024
Color rojo
El color rojo ha tenido a través del tiempo connotaciones culturales que se relacionan con la sexualidad y el poder; un simbolismo muchas veces controvertido, pero lo que es seguro es que es un color que protagoniza sí o sí un look, a través de prendas de punto, bolsos, zapatos, vestidos e incluso accesorios. Sin lugar a dudas no hay color más poderoso y este próximo año seguirá pisando fuerte.
Moños en el cabello
La tendencia coquette, arrasó en TikTok y mezcla evasión, historicismo y feminidad. Este detalle, que vimos en 2023, seguirá marcando muchos de los looks que veremos el próximo año y no solo en el cabello, sino que también llevaremos este accesorio en vestidos, tops e incluso zapatos.
Bailarinas de ‘ballet’
Con un carácter nostálgico e infantil, las bailarinas de ‘ballet’ nos transporta a momentos de nuestra niñez. Aparecieron en la pasada primavera, pero siguieron en otoño –eso sí, con otra fuerte tendencia: los calcetines–. Todo apunta a que a las bailarinas de ballet llegaron para quedarse un buen rato.
Las UGG en todas sus versiones
Tanto en su versión Classic Ultra Mini o en el modelo Tasman, este calzado está siendo un auténtico triunfo para completar un look. Seguiremos viéndolo los primeros meses del año y también en la temporada de otoño-invierno 2024/2025. Un clásico invernal que no pasará de moda.