Disfruta Tu Cena de Navidad con estos 5 Maridajes
El mes de diciembre es una época en la que nos sumergimos en un sentimiento de profundo agradecimiento, alegría y dicha; nos invita a celebrar entre los seres queridos la culminación de un año más y enaltecer los sueños y anhelos que están por venir.
Bodegas Cepa 21 invita a abrir un universo de posibilidades a través de un buen maridaje, uniendo los matices de un buen vino y la selección adecuada de sabores para lograr que en conjunto se vuelvan una explosión de sensaciones en el paladar.
José Moro, presidente y fundador de Bodegas Cepa 21, constituye así el maridaje perfecto para cuatro de los platillos navideños más emblemáticos:
- Bacalao: Por su elaboración con pimiento, tomate, aceituna, alcaparra y la intensidad en sus sabores, la combinación ideal es Hito Rosado o Hito Tinto, vinos tiernos y envolventes que se muestran joviales y frescos.
- Romeritos: Platillo típico de la cocina mexicana que se caracteriza por sabores fuertes y un toque de picor, para el cual la recomendación es Malabrigo, ya que tiene una particular densidad aromática llena de personalidad y matices y cuenta con un tanino persistente, pero muy maduro que demuestra la pasión con la que lo elaboran.
- Pavo o filete: Para una proteína de gran personalidad, la opción es Cepa 21, el primer vino que la marca lanzó al mercado. Un vino de un color rojo cereza intenso con ribetes de rubí, aroma intenso, frutal y fresco en dónde predomina el sabor de frutos negros maduros.
- Tronco de Navidad: Un excelente maridaje para este postre, por su relleno y cubierta cremosa de chocolate, es Horcajo, gracias a su personalidad y la intensidad de su carácter, resaltará el sabor y consistencia haciéndolo aún más exquisito.
Qué disfrutes en demasía estas fiestas en compañía de todos los que más amas.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!