Coco Cosmética Natural: La Marca Mexicana Que Crea Productos Naturales, Funcionales y Sostenibles

 

 

 

 

Coco surge en el 2015, principalmente por la necesidad de crear una marca que apostara por ofrecer cosmética más limpia y sustentable.

 

En un principio Mel y Ceci, lo hicieron como un hobby tomando diferentes cursos y certificaciones de cosmética natural, hasta que vieron una buena respuesta de sus amigos y familiares quiénes las empezaron a recomendar. Posteriormente empezaron a vender a más clientes concretando así su primer punto de venta en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

 

Inspiradas en la necesidad del mercado en buscar productos para el cuidado de la piel que fueran más “limpios” pero que también fueran funcionales y que lograran resultados positivos en la piel, continuaron su misión en la constante investigación sobre la importancia de la cosmética natural y el impacto positivo que tiene en las personas. Fue así que con gran pasión y esfuerzo en todo lo que hacen,  se fueron colocando en el mercado. Otro de sus grandes apoyos fue las redes sociales, y con la creación de un plan de distribución, lograron ampliar su mercado en diferentes ciudades del país.

 

“Nuestro negocio nos apasiona así que siempre le ponemos cuerpo y alma a nuestro trabajo. A pesar de que gracias a Dios nos dedicamos a algo que nos gusta, no todo es felicidad. Ha habido muchos momentos de estrés, fracasos y negatividad que nos han hecho cuestionarnos o querer tirar la toalla, a pesar de eso siempre recordamos el amor que le tenemos a nuestro negocio y tomamos fuerzas para seguir adelante y buscar alternativas a los obstáculos”.

 

 

¿Recuerdan el primer momento que platicaron de la creación de este proyecto?

¡Claro! Inició en una plática en un café hablando sobre proyectos que nos gustaría hacer y de ahí surgió que a ambas (Melissa y yo) siempre nos había apasionado la cosmética y lo increíble que sería hacer un negocio sobre eso. Por eso empezamos COCO y aunque siento honesta inició más como un “hobby” se fue transformando en un negocio estable y con metas a futuro.

 

 

¿Cuál es el significado de Coco Cosmética Natural, por qué decidieron llamar así a su empresa?

Melissa y yo somos egresadas de Mercadotecnia y ahí aprendimos entre otras cosas la importancia de que tu negocio lleve un nombre fácil de decir y recordar. Coco nos gustó ya que sentimos que ese nombre cumplía con eso además que al inicio nuestro principal ingrediente utilizado en los productos era el aceite de coco.

 

Curiosamente, ya no lo utilizamos porque encontramos otras alternativas que nos gustaron más como ingredientes.

 

 

La belleza para nosotras es realzar tus cualidades, internas y externas. En COCO realizamos productos para cuidar tu piel y realzar tu belleza natural exterior.

 

 

 

 

¿Qué otros factores consideran las diferencia de una gran oferta de productos de belleza que actualmente podemos encontrar en el mercado?

COCO además de ser una marca comprometida con el bienestar de nuestros clientes y el impacto que tienen las formulaciones y envases con el medio ambiente, algo que nos diferencia es que muchos de nuestros productos son “multiusos” o “multitasking” por lo cuál pueden aplicarse para diferentes propósitos en la piel y/o cabello, además de que nos enfocamos en siempre incluir ingredientes de alta calidad y formulaciones concentradas para que no tengas que utilizar mucha cantidad de producto para poder ver resultados en tu piel.

 

¿Cuál ha sido uno de los mayores retos de construir de cero esta empresa de belleza?

Al inicio la formulación de productos fue complicada. También el contar con poco presupuesto para iniciar el negocio fue otro de los obstáculos que tuvimos.

 

 

Compártanos una experiencia que marcó su trayectoria durante estos 8 años de estar presentes en el mercado

Cuando empezamos este negocio tanto Melissa como yo teníamos otros trabajos y así estuvimos durante los primeros años. En 2019 cada una decidió que era momento de dejar su trabajo y dedicarse al 100% a COCO. Fue una decisión que nos marcó a ambas ya que teníamos miedo e incertidumbre, sin embargo fue la mejor decisión que tomamos porque eso nos hizo esforzarnos más y enfocarnos por completo a COCO y con eso logramos crecer más rápido.

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el secreto para continuar creciendo un negocio de belleza en nuestro país?

Creo que no existen secretos, el esfuerzo y trabajo duro orientado a los gustos y necesidades de nuestras clientes.

 

Nuestros puntos claves y que recomendamos para lograr un negocio exitoso de cosméticos:

 

  • Ofrecer productos de calidad ya que esto puede marcar la diferencia en que un producto sea realmente funcional o no.
  • Excelente servicio al cliente. Se podría pensar que es algo obvio pero es importante que se tenga un buen servicio pre venta y también post venta.
  • Contar con un buen equipo de trabajo.
  • Estrategias para expandirse a nuevos puntos de venta en otras ciudades/estados.

 

 

 

 

 

 

 

 

The WOW Factor, ¿Cuál es un factor que nunca las deja de sorprender en su experiencia como empresarias dentro de la industria de la belleza?

Nunca debes subestimar el mercado, pues desde las decisiones de compra, gustos y preferencias son quienes en realidad marcan tendencias.

 

 

¿Cuál es su producto favorito de toda la línea de productos que han creado?

¡Qué difícil pregunta! Coco es una marca dinámica que se adapta a las necesidades y gustos tan diversos y variables como nuestras consumidoras.

 

Lo que si podríamos decir es que uno de los productos que más nos gustan son las barras de color multiusos ya que son muy versátiles por poderse utilizar en labios, párpados y mejillas. Puedes usarlas para dar color a tu rostro de manera muy natural y su presentación es práctica para llevarlas contigo a todos lados.

 

¿Hay otros productos que actualmente estén desarrollando para que se unan a su catálogo?

¡Sorpresas! Claro que sí, y prometemos contarles de ellas más adelante.

 

¿Cuáles han sido las mayores enseñanzas durante todo este tiempo en Coco Cosmetica Natural?

A confiar en nosotras y nuestras colaboradoras, a ser agradecidas con todas las personas que nos recomiendan y nos hacen parte de su rutina diaria de belleza.

 

Qué mensaje le darían a aquellos consumidores que prefieren mantener su lealtad a una marca por su trayectoria y/o fama, que atreverse a conocer otras marcas nacionales en el mercado. ¿Por qué Coco Cosmetica Natural debe estar en su beauty routine?

El consumidor sabe mejor que nadie porque se inclina a las marcas que consume, pero puede estar seguro que cuando quiera probar Coco tendrá la mejor experiencia del mercado de cosmética natural mexicana, la encontrará a la altura de cualquiera otra marca que haya probado antes y podrá convencerse que con la cosmética natural si se puede lograr ver resultados positivos en tu piel.

 

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Consolidar los productos que actualmente se encuentran en el mercado y exportar muchos de ellos. Desarrollar nuevas líneas que cubran necesidades emergentes del mercado y muy importante, seguir siendo sinónimo de productos confiables, naturales y belleza sustentable.

 

 

 

 

 

 

 

WOWMAN RECOMIENDA

 

Nuestro equipo editorial puso a prueba COCO Cosmética Natural y estas son nuestras impresiones.

 

Te recomendamos ampliamente las barras de color multiusos, sobre todo si eres una persona que sufre de resequedad en tus labios. Este producto será tu mejor aliado no sólo para usarlo como labial, sino también para nutrir la piel de tus labios. Al sentir la textura del producto y ver los resultados, se nos ocurrió utilizarlo por la noche como un bálsamo protector y los resultados fueron increíbles. Nuestros labios amanecieron hidratados y sin sensación de despellejamiento.

 

 

 

 

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