Renueva tu Energía con estos Rituales para Recibir el Solsticio de Verano
Desde hace siglos, la llegada del solsciticio se ha celebrado de manera importante y simbólica.
La fiesta del solsticio de verano se remonta a época pre-cristiana y el fuego y las hogueras elemento clave. Los demás ejemplos que encontramos son reconstrucciones neopaganas de esta festividad. De ahí que, por estas fechas, encontremos información contradictoria sobre los rituales de verano que se pueden practicar.
Unos dirán que es para desear amor y fortuna, otros que es una noche de purificación, o para adorar a dioses solares, que hay que celebrarlo mirando al norte, o al sur, o qué hay que vestir de rojo o de dorado, para conectar contigo mismo o para estar en conexión con el universo.
Todas estas afirmaciones son de época moderna, aunque eso no significa que no podamos aprovecharlo e incluirlo en nuestros rituales.
Y es que al final no hay una única forma de trabajar con las energías que nos rodean. Aunque ya sabes que a nosotros nos gusta sintonizar con las energías de nuestro alrededor y la nuestra propia desde por ejemplo prácticas como el yoga.
INICIA TUS DÍAS DE VERANO MEDITANDO
Qué mejor manera de recargarte que a través de la práctica del yoga o la meditación. Sobre todo, te recomendamos hacerlo al aire libre, bajo la luz del sol, (antes del mediodía) y centra tu mente en renovarte y empoderarte con la fuerza del sol. Te dejamos esta cuenta de Yoga que recién empezamos a seguir y que nos ha funcionado enormente en la fortaleza de nuestra práctica, ¿lo mejor? tienen cientos de clases gratis y meditaciones en vivo para crear una práctica armoniosa, en comunidad, funcional y sostenible.
PRENDE UNA VELA
El fuego es liberador, así que podemos comprar una vela y tallar en ella símbolos que ayuden a tu mente a desbloquearse. También puedes escribir palabras como “creatividad” o “fuerza”. Es recomendable que la vela sea de colores relacionados con el fuego como el rojo, el naranja o el amarillo. Estos colores te ayudarán a conectar mejor con esa fuerza solar del solsticio y fortalecerán tus rituales de verano.
RITUAL DE FUEGO
A este ritual se le conocía en la antigüedad como “saltar la hoguera”, pues se prendía una hoguera enorme en el campo y los pobladores se reunían a su acreedor, cantaban, bailaban y hasta saltaban la hoguera para que el fuego limpiara su energía.
Sin embargo, hoy en día se hace de una forma mucho más sencilla para que puedas llevarlo a cabo en tu casa. Solo tienes que conseguir algunas de tus velas favoritas, ya sea en color o fragancia.
El ritual se lleva a cabo durante el ocaso del solsticio de verano, es decir, entre 7 y 8 de la noche del 21 de junio, se trata de que el fuego de las velas elimine toda la mala energía de tu hogar.
Aunque puedes usar tus velas favoritas, se recomiendan las frutales, de vainilla y de canela, y mientras estén encendidas, realiza un poco de yoga y meditación, además deshecha todos los pensamientos negativos y llénate de paz.
BAÑO DE PURIFICACIÓN
Así como la tierra se prepara para renacer y dar nuevos frutos, tu cuerpo también se debe preparar para recibir nuevas bendiciones.
Prepara este baño de purificación, coloca tus velas en el baño, siempre teniendo mucho cuidado para evitar accidentes. Luego prepara tu baño caliente, agregando al agua algunos puños de sal de grano.
Esta agua te ayudará a exfoliar y limpiar la piel, además también es el momento ideal para realizar todos tus rituales de belleza, aplicar mascarillas en tu rostro y cabello.
INTEGRA A TU DIETA FRUTOS Y HIERBAS DE TEMPORADA
Es el momento ideal para comprar tus frutas favoritas, así como tus hierbas y flores favoritas. Pueden ser hierbas que necesites en la cocina, o plantas y flores con las que te gustaría decorar tu habitación o jardín.
También puedes colocar fruteros con tus frutas favoritas y llena tus especieros. Todas estas frutas y plantas, te pondrán en sintonía con el solsticio de verano, y tu hogar se llenará de buena fortuna y abundancia.
Sabías que…
Hoy también se celebra el día internacional del sol. Y como el astro rey es nuestro protagonista, te deseamos un verano lleno de luz, prosperidad y cálido como sus rayos.
AR
Qué interesante, me encantan este tipo de notas, sigan así. saludos desde Morelia Michoacán, Ana Rentería.
Pat Lerdo
Que tengan un excelente inicio de verano, gracias por estos rituales, yo cada año hago el de la vela pero también me voy a Teotihuacán a recargar de energía, la mejor experiencia,super recomendable.
Rosario
me gustó la idea de escribir palabras poderosas en las velas, todo esta en la mente, mientras nos recordemos lo poderosos que somos, siempre lograremos nuestros objetivos.
Fernanda Díaz
Amo el verano, ya quiero que sean vacaciones para disfrutar del mar y el bello sol ☀️