“Zapatos Inclusivos”, el Marketplace Zalando Lanza Colección Para Todos
El marketplace europeo Zalando ha pasado a financiar el desarrollo de una colección de calzado de “tallas inclusivas”. Una propuesta desarrollada en colaboración de un total de 7 marcas de diseño de autor de distintas partes del mundo, con el propósito de a través de ella lograr responder al vacío que encuentran en el mercado un amplio número de consumidores, que terminan situándose al margen del tallaje “típico” y tradicional sobre el que pasan a fabricarse de manera habitual las colección de zapato de mujer.
La idea surgió a partir de una conversación entre responsables de Zalando y representantes de la comunidad LGTBQIA+ de Helsinki, donde se abordaron las dificultades que, especialmente las mujeres trans y las drag queens encuentran a la hora de lograr conseguir zapatos de su talla, sobre todo de tratarse de modelos de autor especialmente singulares y llamativos.
Es así como Zalando se decidió a financiar el desarrollo de una colección de zapatos inclusivos, aportando fondos económicos para la producción de nuevos moldes de zapatos para un total de las siete marcas de diseño de autor que han participado finalmente de esta colección “coral”.
Esta iniciativa además de ampliar la oferta de su plataforma, aspira a inspirar a nuevas marcas de diseño a que continúen ampliando sus ofertas hacia públicos más amplios y diversos, valiéndose de unas colecciones más inclusivas, como las que a partir de ahora, y gracias a los nuevos moldes financiados por Zalando, van a poder seguir desarrollando el total de estas 7 marcas que han participado en el desarrollo de esta primera colección inclusiva de calzado.
“El camino hacia la inclusión empieza por ponerse en los zapatos de otra persona”, Lena-Sophie Röper, directora del departamento de diseño y lujo de Zalando.
“La colección de calzado inclusiva y la campaña” que se ha puesto en marcha para divulgar su lanzamiento, “acertadamente llamada ‘Walk a Mile’ (Camina una milla)”, refleja “nuestro esfuerzo por hacer precisamente eso”, añade. Puesto que “la colección es otro paso adelante en nuestro viaje para convertirnos en un destino verdaderamente inclusivo” para las compras online.
Tallas de la 35 a la 46
Integrada por un total de 14 piezas, en una horquilla de tallas que van de la 35 a la 46, la colección inclusiva de calzado de Zalando pasará a estar disponible a partir de este 8 de mayo, a través de los 25 mercados europeos en los que opera el popular marketplace.
Países en los que los miembros de su amplia comunidad de clientes, independientemente de sus preferencias e inclinaciones en cuanto a su género y su sexualidad, podrán adquirir cualquiera de los diseños de esta primera colección inclusiva de calzado, impulsada siguiendo con los principios de la estrategia D&I de Zalando, desde la que la compañía se compromete a ofrecer una variada oferta verdaderamente amplia y diversa de productos y experiencias a grupos especial e históricamente subrepresentados.
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