La Oda Feminista de Versace
Versace no solamente representa la extravagancia, la opulencia, la sensualidad, la provocación sino también pone en alto la representación del empoderamiento y la fuerza de la mujer.
Musa y defensora femenina, Donatella Versace lleva 18 años reescribiendo la historia de una casa que respira poder, erotismo e independencia y ha sabido sortear los altos y bajos de la industria, reinventándose y levantándose más fuerte convirtiéndose así en uno de los símbolos del feminismo del mundo de la moda.
La diseñadora, ha vivido en carne propia el machismo existente en el mundo de la alta costura, donde sólo unos pocos, y en especial los hombres, tenían cabida hace años y ella apunta que para triunfar y estar al frente en un ‘mundo de hombres’, es necesario tener mucha fuerza y determinación.
Versace ha utilizado el magnetismo de la mujer para representar la marca junto con su emblemático logo de la medusa que ha llegado a ejemplificar la autoridad sin complejos y el empoderamiento femenino, un símbolo icónico de la poderosa mujer Versace. Y por supuesto podemos ver como en el desfile de Milan Fashion Week que llenó su colección con looks atrevidos y llenos de glamour con el morado y toques de fucsia reinando en cada prenda.
El color morado o violeta es el tono por excelencia que se asocia a la lucha feminista. En las multitudinarias manifestaciones de los últimos años los tonos morados son los protagonistas en las calles, donde quien quiere mostrar su apoyo a la causa los usa de múltiples maneras: en la ropa, en carteles o pañuelos que hacen más visible un mensaje, la reivindicación de la igualdad de derechos sin importancia del género, en definitiva, el feminismo. En la psicología del color representa la visión, autenticidad y la verdad.
Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es necesario recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación. Versace aporta a la causa empoderando la rebeldía, la seguridad, la inteligencia y la libertad de la mujer.
A partir de este mensaje, Versace presenta en su colección primavera 2023 el color púrpura dentro de su línea de ropa y accesorios. También en perfumería, su fragancia del momento Dylan Purple describe una oda a las mujeres atrevidas y sofisticadas de todo el mundo. Es una explosión olfativa de color púrpura inspirada en la frescura y majestuosidad italiana.
Con la llegada de la freesia morada crea una apertura fresca, afrutada y adictiva que rinde homenaje a los helados de Italia y a sus icónicos cítricos. El corazón floral representa una puesta de sol junto al agua; reflejos morados y una suave brisa perfumada. La composición floral-afrutada incluye notas de naranja amarga y bergamota de Italia, pera, fresia morada y moléculas de pomarosa, mahonial, iso-e-super, ambroxan, belambre y sylkolide. Punto de venta: Palacio de Hierro.
«Ser mujeres hoy en día consiste en ser consciente de lo que sucede a tu alrededor en el mundo y hacer algo al respecto. Como he dicho antes, para mí el feminismo consiste de los problemas que tenemos y tratar de arreglarlos aunque sea un poco»