¿Ropa inteligente? ¿De qué va esta tendencia?
En este mundo globalizado la tecnología crece día a día y la moda no es excepción. La vestimenta ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad protegiéndonos primeramente de las inclemencias del tiempo como el frío o los rayos del sol pero también, ha servido como un eco que expresa la cultura e identidad de las diferentes comunidades.
Cada vez es más frecuente la invención de prendas de vestir que integran elementos tecnológicos. ¿Alguna vez te habías imaginado que una playera pudiera detectar tu ritmo cardiaco, temperatura o el nivel de volumen de tu reproductor de música?
Bueno, pues esto ya es posible gracias a la tecnología de algunas compañías como Levi’s y Under Armour que tienen colecciones de ropa a la venta con este tipo de prestaciones aunque, por el momento son costosas para el usuario promedio.
También, recientemente, Google se alió con Levi’s para lanzar al mercado “Project Jacquard”, una chaqueta inteligente. Esta prenda incorpora unas conectividades que llegan hasta el teléfono móvil. Con ella puesta el usuario puede realizar algunas funciones como controlar el volumen del reproductor de música, establecer llamadas telefónicas o recibir impulsos desde la aplicación Google Maps.
Por otro lado, Nike diseñó un chip NFC para obtener información útil de los jugadores de la NBA y generar estadísticas. También Intel presentó un vestido mariposa con sensores de proximidad.
Hoy en día también se piensa en cómo la ropa puede facilitar las actividades en nuestra rutina.
Aunque este tipo de ropa sigue en desarrollo, se espera que en los próximos años ya se conozcan algunas colecciones producidas a gran escala con la posibilidad de que muchas personas en el mundo puedan tener acceso a estas prendas.
¿Qué opinas? ¿Es algo que realmente necesitamos? Te leemos.
Teresa Furlong
supongo que para mucha gente puede ser útil pero la verdad en lo personal no creo que sea algo que tengamos que poseer en esencia. para abrigarnos podemos cubrirnos con diferentes tipos de textiles que harán el mismo trabajo. para escuchar música pues tampoco, con el celular es más que suficiente.
Ya veremos como va funcionado esto en un futuro. Lo más importante es que ya no se ocasione más contaminación. Es mejor usar prendas sustentables.
Roberto
Yo creo que será una buena opción cuando sea más barata.
Dan
Pues la verdad cada quien sus gustos, quizás no sea algo que compraría en abundancia pero por qué no tener una prenda inteligente, sobre todo para la gente que nos ejercitamos y buscamos rendimiento en las prendas.
Guillermo Riquelme
Órale pareciera ser cosa de películas de ciencia ficción. Esta increíble
Violeta chuleta
Si es interesante, pero a la vez no se cómo lo tomarán las siguientes generaciones si de por si en la actualidad ya a la mayoría de gente la perdimos, pues en todo momento están con el celular en mano, no quiero pensar en lo futuro. ¿Que pasará?