5 Maridajes de Película para San Valentín

 

 

Las películas románticas nos encantan. Nos encanta sentir ese cosquilleo en el estómago como si nosotros lo estuviéramos viviendo. Recordando las películas que marcaron mi juventud, no pude dejar de pensar si no hubiera sido mejor haberlas disfrutado con su maridaje perfecto.

 

Hoy les comparto esas escenas que marcaron mi gusto por las películas románicas y con que bebida acompañarlos.

 

 

LA DAMA Y EL VAGABUNDO

 

Amor tierno e inocente. Una pareja compartiendo un platillo tradicional italiano donde se encuentra el pretexto para dar el primer beso. Si tus planes para este 14 de febrero incluyen una pasta boloñesa acompañado de un beso tierno no dudes en disfrutarlo con un vino a base de uva Nebbiolo o un chianti classico. La acidez y los taninos de estos harán que el platillo se sienta con mas textura y potencializará el sabor de la salsa.

 

 

 

 

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Este año la pasarás con tus amigos o con la familia? Qué tal esta escena en la que Julianne (Julia Roberts) y su aparente novio enamorado George (Rupert Everett) cuenta la historia en la que se conocieron endulzandola con mentiras y exageraciones, cautivando a toda la familia que se une a la canción de I´ll say a little pray for you. En este restaurante, Barry the Cuda’s house, alcanzamos a ver al centro de la mesa un plato lleno de cangrejos en su concha. Momentos llenos de alegría y risa merecen ser acompañados de vinos

inquietos, jóvenes y jugosos. Así que esos cangrejos con un Riesling les quedaría perfecto. Por otro lado, si esos cangrejos están bañados de mantequilla un buen cremoso y rico en sabor Chardonnay le quedará espectacular..

 

 

 

 

 

 

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

 

Aunque realmente fue mucho antes de mi juventud es inolvidable la escena en la que Tita voluptuosa, calurosa, aromática y completamente sensual transfiere sus emociones una deliciosa codorniz en salsa de rosas.

Así que si lo buscas es desatar esa sensualidad bueno acompáñala con un Syrah.

 

 

 

 

 

MEET JOE BLACK

 

Qué bello sería poder disfrutar de los sabores por primera vez, un sandwich de pavo, pastel de naranja y bueno cómo olvidar a Brad Pitt disfrutando de la crema de maní por primera vez.

Esa cucharada de crema de cacahuate seguro sería otra experiencia con una copa de Oloroso.

 

 

 

 

 

COMER, REZAR Y AMAR

 

Si se trata de amor propio, esta película lo tiene todo. Iniciando por un viaje a Italia donde se muestran diferentes platillos que nos hacen babear. Pero me gustaría hacer énfasis sobre la escena donde va con su amiga a una pizzería. Le da dos mordidas a la pizza y decide dejar de comer porque dice ha engordado mucho durante el último mes. Julia Roberts la confronta preguntándole si alguna vez algún hombre al ver sus lonjitas ha decidido no querer seguir mas con ella. A lo que responde que no. Entonces, por qué no disfrutar, eliminar la culpa y el día de mañana simplemente comprar pantalones más grandes. Así que este maridaje no va para la pizza sino para nosotros y lo elijo con un prosecco, al sentir esas burbujas bailar en nuestro paladar nos hacen sonreír, aromas frescos, frutales acompañan con gracias cada trago. Listo para maridar casi cualquier cosa desde postres, buñuelos, tapas, pescados, mole, tu decide y disfruta sin culpa.

 

 

 

POST A COMMENT