5 Lugares Tenebrosos en CDMX
En esta ocasión platicamos acerca de los cinco lugares más tenebrosos en la Ciudad de México.
EL CALLEJÓN DEL AGUACATE 🥑
Este lugar está ubicado al sur de la Ciudad de México en Coyoacán. Según la leyenda, había un ex militar que salía por las noches a dar largas caminatas, en su camino se encontraba en reiteradas ocasiones a un niño que quería jugar con el, esto le hacia enojar muchísimo, tanto que un día asesinó al pequeño dejando como testigos a un gran árbol de aguacate que estaba a la mitad del callejón. El hombre se arrepintió y colocó un altar en el cual se ubica la Virgen del Carmen para que aquel que pasara por ese lugar pudiera limpiar sus pecados.
Se asegura que cuando uno camina por ahí, se pueden escuchar los lamentos del niño, incluso hay quienes afirman haber sentido la presencia del pequeño. Otros dicen haber visto su rostro incrustado en la corteza del árbol.
LA POSADA DEL SOL ☀️
Se encuentra ubicada en la calle de Niños Héroes 139 en la colonia Doctores.
La leyenda dice que Fernando Saldaña Galván, constructor y dueño del lugar, se encontró colgado de la campana que se hallaba frente a la estatua de San Francisco de Asís, a la entrada de la capilla del hotel. Cuentan que fue un acto de desesperación ya que tenía muchas deudas, otros dicen que asesinó a su familia y por ello terminó con su vida. Vecinos y comerciantes han dado testimonios en los que aseguran que durante las madrugas se escuchan gritos estremecedores provenientes de ahí, también se dice que han visto el espíritu de Fernando así como el de su pequeña hija. ¡Qué miedo! , ¿No creen? 😧
LA ISLA DE LAS MUÑECAS 🏝
Esta historia nos lleva a la zona de Xochimilco, entre las islas pequeñas que hay, existe una que es muy famosa por su historia, se trata de la Isla de las muñecas, donde habitó Julián Santana Barrera durante más de 25 años y hoy en día es emblemática por ser un escenario de terror, habiendo una gran cantidad de muñecas que cuelgan desde los árboles.
Cuenta la leyenda que, mientras aún vivía, Don Julián se encontró un día con el cadáver de una niña ahogada en uno de los canales de la isla al enredarse entre los lirios. Desde entonces, el espíritu de la pequeña, llora, grita y se queja constantemente. Todo esto propició que tuviera que encontrar una solución al problema, rodeó su chinampa con muñecas de todos tipos y tamaños para protegerse. Hoy en día la gente afirma que las muñecas ahí presentes, envejecidas y con extremidades mutiladas, cobran vida y ahuyentan a los espíritus que merodean por el lugar.
LA CASA DE LAS BRUJAS 🔮
Se encuentra ubicada en la Colonia Roma. Se cree que el nombre lo obtuvo por Pachita, una bruja famosa que vivió ahí y le dio servicio a celebridades y políticos famosos. Se dice que realizaba cirugías con un cuchillo, sanando a sus clientes de sus dolencias. Para concretar estos favores, la bruja invocaba por medio de rituales y conjuros a los espíritus que no eran de este mundo. También se asegura que realizaba transfusiones de sangre y trasplantes de órganos. Cuenta la leyenda que al morir Pachita, estos espíritus cobraron por los favores ofrecidos y como pago, sentenciaron a su alma a andar en pena por el edificio. Vecinos y habitantes aseguran que aún deambulan fuerzas sobrenaturales y se pueden escuchar risas y presenciar las travesuras de unas niñas que se cree, son los espíritus de unas gemelas que murieron de manera trágica al caer desde lo alto de este lugar.
EL CALLEJÓN DEL DIABLO 👺
Ubicado al sur de la Ciudad de México en la colonia Mixcoac, se dice que aquí se aparece el mismísimo Satanás, el cual se hace presente para robar el alma de quienes se quieren hacer los valientes al transitar por este lugar.
Cuenta la leyenda que un hombre escéptico decidió caminar por ahí, aún sabiendo lo que la gente contaba de ese lugar. No llevaba ni la mitad del callejón recorrido cuando vio una sombra detrás de un árbol, pero hizo caso omiso y continuó su camino. Más adelante, la sombra se le acercó y el hombre vio a un ser que se reía maléficamente. Horrorizado, salió corriendo hacia el final del callejón pero mientras intentaba llegar al final, sintió que el piso por el que caminaba se iba hundiendo y lo iba atrapando poco a poco, impidiéndole llegar a la salida del callejón. Cuando por fin logró escapar, le contó a todo mundo lo que había sucedido y que había tenido al diablo cara a cara.
¿Cómo ven? Aprendió a la mala 🤷🏻♀️
¿Ustedes conocen alguno de estos lugares? , ¿Se atreverían a visitar alguno de ellos?
Te leemos en los comentarios.
¡Hasta la próxima! 👋🏼
Gaby Rodríguez
Que miedo, no sabía de la casa de la Roma, nunca me lo hubiera imaginado. Si es cierto o no, la leyenda si está de miedo.
Dulce García
Yo he ido a la isla de las muñecas. Definitivamente se siente una vibra muy especial y a la vez escalofriante
Silvano Dominguez
He pasado por la casa que está en la Roma, nunca hubiera imaginado la historia de ella. Gracias por la información