Teka Cumple 30 Años En México, Platicamos con Minhee Song, Directora de Marketing de la Marca Número Uno en Utensilios de Cocina

 

 

Cada vez más, empresas trasnacionales, abren el camino a mujeres con ideas frescas e innovadoras listas para tomar la sartén por el mango. Este mes, Teka, marca dedicada a diseñar e innovar productos de cocina para nuestro hogar, cumple 30 años en nuestro país, y no es casualidad que parte de este éxito sea llevado a través de la mente maestra de una mujer.

 

Minhee Song, coreana de nacimiento y mexicana de corazón, cuenta con más de 10 años de experiencia en Marketing, es licenciada en Gestión de servicios turísticos y cuenta con dos diplomados; uno de ellos en Marketing Digital por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y otro por la Academia Hispano México, sobre Negocios.

 

Una de sus principales tareas como Directora de Marketing en México, es cuidar los detalles de cada producto y servicio que ofrece esta marca alemana creada por Karl Thielman y Helmut Klein; hombres apasionados y dedicados al firme propósito de hacer productos funcionales para crear momentos significativos en uno de los lugares más íntimos de nuestro hogar: la cocina. Y es que, este espacio nos permite conectar con nuestras habilidades culinarias creando al mismo tiempo historias únicas. En nuestra cocina platicamos, reímos y nos emocionamos a través de nuestra vista, olfato, gusto y tacto. Vivimos día a día una experiencia sensorial en el lugar sagrado donde nutrimos a nuestro cuerpo y mente. No por nada se dice por ahí que: «barriga llena, corazón contento». 

 

En entrevista, Minhee nos platica más detalles acerca de su desempeño en esta gran empresa, así como detalles y sorpresas que podremos disfrutar en este mes de Aniversario de Teka México. También, nos da algunos consejos que la han llevado a la realización de sus objetivos en lo personal y lo profesional.

 

 

¿Cuáles son tu funciones como directora de Marketing en TEKA? ¿Qué es lo que más disfrutas del proceso?

Mi función principal es establecer el objetivo y estrategia de marketing para lograr los objetivos de la empresa en cuanto a venta, margen y nuestra marca.

 

¿Cómo empieza y termina el día de una Director de marketing?

Diariamente tengo mucha actividad, como la revisión de varios reportes, juntas internas y externas, además dentro de mis actividades aparto un tiempo para pensar las estrategias y realizar “brainstorming”.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en México, cuáles han sido tus mayores retos y cómo has logrado superarlos?

Mi experiencia de trabajar en México ha sido muy buena, he tenido la oportunidad de entender el consumidor y la dinámica del mercado Mexicano. Al principio me ha costado por el idioma pero poco a poco me he estado superando en el idioma. Cada día sigo aprendiendo algo nuevo.

 

Escuchamos siempre la frase, “balance personal y profesional” pero practicarlo puede parecer un reto, ¿Cómo lo logras?

Es un tema no es fácil. He perdido ese balance en alguna empresa que he trabajado, pero también he aprendido poco a poco a encontrarlo, Hoy considero que en Teka tengo un buen balance.

 

¿Cuáles son los productos estrella de Teka y cómo trabajan para lograrlo?

Tenemos productos estrella en varias categorías como hornos, parrillas, campanas y fregaderos. Sobre todo, en hornos y parrillas tenemos productos estrella por la innovación que ofrecemos para el mercado Mexicano

 

¿Qué podemos esperar de Teka en este su mes de aniversario en México?

Para el mercado Mexicano tenemos promociones y productos para celebrar nuestro aniversario y al consumidor le estamos regalando 30 recetas vía digital e impresos.

 

 

 

¿Cuál ha sido una de tus mayores satisfacciones al estar frente a esta marca?

Mi mayor satisfacción es que ahora tenemos más contacto con el consumidor. Aunque llevamos 30 años en México, Teka aún tiene mucha oportunidad de incrementar “Brand Awarnesess” y posicionarse como un jugador principal de esta industria. Desde el año pasado hemos llegado a millones de consumidores Mexicanos a través de las campañas digitales y PR. Tenemos actualmente mucho más tráfico en nuestro sitio web, tenemos un mayor número de seguidores en redes sociales e incluso tenemos más nuevos clientes.

 

 

 

¿Qué es lo más interesante que has encontrado en el mercado mexicano?

El consumidor es exigente y eso nos obliga a tener producto de alto desempeño a un precio competitivo.

 

¿Cuáles factores consideras más importantes a la hora de tomar decisiones?

Considero los datos y análisis. Una de mi fortaleza es ser una persona analítica, que gusta de los números, así como realizar análisis de riesgo y la fortalecer la estrategia de la empresa.

 

 

¿Cómo ha cambiado el marketing hoy en día?

Marketing digital es algo que estaba creciendo, pero la pandemia nos hizo acelerarlo. Actualmente el consumidor está más informado y esto nos lleva a tener más información, así como contenido más atractivo para el consumidor cuando hablamos de nuestros productos.

 

 

Para Minhee, ¿Cuál es la clave del éxito en el marketing digital?

El contenido y la automatización.

 

 

¿Cuál sería uno de los consejos que podrías darle a las mujeres con respecto a seguridad, confianza y empoderamiento?

El género, nacionalidad e idioma no debe ser un bloqueo para seguir creciendo. Tenemos que ser inteligentes y astutas y no tener miedo de los nuevos retos.

 

 

¿Qué sigue para Teka y Minhee? ¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?

Lograr los objetivos de corto y largo plazo y tener otras oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.

 

 

En lo personal, ¿Qué sigues aprendiendo y dónde te ves en 10 años?

Sigo aprendiendo de la gente con quienes trabajo, también de nuestros clientes y el mercado.

Mi meta es ser CMO de la empresa. (Chief Marketing Officer).

 

Q&A WITH MINHEE SONG

 

 

Momento Favorito del Día: cuando veo mi familia después de regresar del trabajo.

 

En mi Agenda Nunca Falta: oraciones.

 

Actividad Favorita del Día: cenar con mi familia y platicar

 

Libros que Todo Amante del Marketing Debe Leer: The power of intention

 

Música Favorita: clásica

 

Bebida Favorita: vino

 

Comida Favorita: coreana

 

Comida Mexicana Favorita: Chile relleno

 

Producto Favorito de cocina de Teka por su Practicidad y Funcionalidad: el horno SteakMaster

 

 

Producto Favorito de Belleza: cremas coreanas

 

No puedo vivir sin: mi familia y Dios

 

Película Favorita: Cinema Paraíso

 

No puede faltar en mi bolsa: Cartera

 

App Favorita: Pinterest

 

Mi pasión es: viajar

 

Spot Favorito en CDMX: Bellas Artes

 

Frase favorita: «There is absolutely no limits on what I intend to create.»

 

 

 

COMMENTS
  • Teresa Furlong

    REPLY

    Me gustan mucho estas historias de mujeres exitosas. Gracias por la inspiración.

    septiembre 20, 2021
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