Ath-flow: La Nueva Tendencia Que Conquista el Mercado De La Moda
¿DE DÓNDE NACE?
De la necesidad de vestir en casa formal pero cómodo, a raíz del home office. La tendencia surge a fines de 2020 cuando la red social Pinterest dio a conocer las tendencias para este año. Entre los resultados del estudio realizado por esta plataforma, se notó un gran interés en la búsqueda de un look fresco, casual, holgado pero con estilo, perfecto para cualquier reunión de trabajo online pero también para salir de casa con un outfit 100% con estilo.
ANTECEDENTES
Desde hace un par de años veníamos viendo la tendencia del athleisure, donde se ven prendas deportivas llevadas a la calle, pero el athflow va un poco más allá: tiene que ver con la ropa que usas en casa como leggins o cardigans, pero con la que también estás bien para la vida diaria”, explica Andreína Mendez especialista en tendencias y estilismo.
En el athflow se destacan las prendas sueltas, cómodas y de materiales suaves y descontracturados como el algodón.
Las prendas clave de este estilo son:
– El blazer
– El flowy jean
– El Jogging
– El pantalón sastrero
– El abrigo oversize
En cuanto a la paleta, los colores neutros son los que predominan.
Otras piezas que sobresalen son los jumpsuits, prendas de dos piezas, faldas vaporosas y literalmente, todo lo que tenga que ver con el término oversize. Si tuviéramos que etiquetar este estilo en dos palabras sería: comfort chic.
EL ATHFLOW PRESENTE EN LAS PASARELAS DE GRANDES MARCAS
La red social Pinterest, reportó un incremento en las búsquedas sobre “conjuntos ligeros” hasta en un 185% Gracias a esto, la industria de la moda vio una oportunidad para darle la bienvenida a un nuevo estilo que una gran mayoría prefiere usar en su rutina diaria.
JW Anderson y Fendi, están haciendo el calzado que usamos para estar en casa, con la posibilidad de usarlas también en la calle. También, marcas como Prada y Michael Kors hicieron prendas más simples y con materiales más livianos y vaporosos. Todo está orientado a la comodidad.
LATINOAMÉRICA NO SE QUEDA ATRÁS
Las firmas de moda latinoamericana también están siguiendo esta línea en sus colecciones. Tales son los casos de la peruana Ayni, especializada en prendas de alpaca y algodón Pima, materiales que van perfecto con esta tendencia. Otro caso es el de la uruguaya Margo Baridón, con su propuesta de camisas amplias y los pantalones y vestidos sueltos y confortables del colombiano Camilo Alvarez. Y en la moda mexicana, Raquel Orozco, una de las marcas más exclusivas con base en la Ciudad de México, que busca una relación entre las tendencias y la comodidad, la exclusividad y elegancia; pero sobretodo con el sentirse estilizada al vestirse.
¿UNA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE?
¿Hacia dónde va esta tendencia?
Expertos en moda aseguran que el Athflow llegó para quedarse, por lo menos este año seguimos trabajando de manera remota y pasando bastante tiempo en casa y la gente prefiere trabajar con comodidad sin abandonar su estilo.
La tendencia parece ser los suficientemente flexible como para combinarla con otros estilos:
“Hay algo muy bueno del athflow y es que puedes decidir si subirlo o bajarlo. Por ejemplo, en el último desfile de Prada pudimos ver un look en el que se combinaba un hoodie con una falda y tacones. Esto demuestra que se puede jugar mucho en las combinaciones y se adapta a todo el mundo”. Andreína Mendez especialista en tendencias y estilismo.
Cuéntanos, ¿Te gusta esta propuesta? ¿Qué es lo que te gusta más usar durante tu jornada en home office? Te leemos.
Gaby Herrera Santiago
Uffffff! Me pueden fascinar todas las opciones! Esta tendencia es la que estuve esperando toda mi vida!!!!!! Jajjaja! No hay nada mejor que sentirse cómodo y al mismo tiempo formal para estar en home office. Bravo por la industria de la moda! 👏👏👏👏👏
Romina
Me encanta la opción de la marca mexicana. Y aún más con ese color fucsia. 💖
Cecilia Peña Castillo
El jumper es de las mejores opciones. Incluso para moda de embarazadas a mi parecer, queda genial. Me encantan este tipo de artículos. Muchas felicidades!