Homenaje a la Feminidad y Fuerza de la Mujer a través de Prendas Esculpidas

 

Misha Japanwala es una artista y diseñadora neoyorkina nacida en Londres y criada en Islamabad, Pakistán. Inspirada en la fuerza y valentía de las mujeres de Pakistán creó la colección “Azaadi”, que fusiona el arte y la moda esculpiendo prendas a partir de la silueta de su propio cuerpo.

 

Azaadi, significa «libertad» en urdu y es un trabajo en la frontera del arte con la moda, en el que las prendas de vestir se funden en esculturas y simbolizan lo que significa ser mujer en Pakistán.

 

 

 

Para esta colección, Misha se dio a la tarea de visitar Pakistán para entrevistar y oír los relatos de víctimas de violencia de género. Con esta experiencia dura y conmovedora completó su colección, impregnándola de historias sobre las mujeres que conoció. El resultado es una íntima selección de prendas esculpidas en tela y en yeso que iluminan el cuerpo femenino. Para ello creó moldes de yeso gris de su propio cuerpo desnudo para simbolizar escudos de armadura; una metáfora para la protección de dichas mujeres. Los moldes de las manos están tomados de estas mismas mujeres pakistaníes y juntas unen partes de sus cuerpos con las suyas.

 

 

 

En su declaración como artista, explica el viaje de comprensión de la experiencia de ser mujer en Pakistán:

 

«Quería usar yesos de mi propio cuerpo como vasos para resaltar la fuerza de las mujeres que no tenían miedo de luchar para vivir en sus propios términos».

 

 

 

El próximo objetivo de Japanwala es poder financiar la producción de colecciones más completas, pues encontró un nicho para estas piezas fundidas, ilustraciones y joyas. Sin lugar a dudas, su trabajo extremadamente creativo celebra el poder, la sensualidad, el enorme significado de ser mujer, y el amor y solidaridad del género femenino.

 

 

POST A COMMENT