Amor en 2021, Así se Han Transformado las Apps de Citas Ante la Incesante Pandemia
Tener una cita en tiempos de coronavirus se volvió tarea complicada debido a que por meses (ya casi el año), la sana distancia se volvió crucial y la rutina normal sigue siendo prácticamente imposible. Sin embargo, las apps de citas como Tinder, Bumble, OkCupid entre otras, han hecho todo en sus manos por seguir ayudando a las personas a encontrar al amor de su vida, ó al menos a encontrarse.
¿Y cómo encontramos una pareja en el Mundo?
Según estadísticas globales nuestros principales canales para encontrarla es la gente misma: amigos, familiares y encuentros sociales. Es por ello que durante el confinamiento, la tasa de crecimiento promedio de usuarios de apps de citas incrementó considerablemente.
En 2020, 5.2 millones de mexicanos confesaron haber usado un servicio de apps para encontrar pareja, un número mayor que antes del confinamiento debido a la pandemia, lo que dejó ingresos por 29.9 millones de dólares.
Se espera que el mercado de los servicios de citas en línea genere 3 mil 241 millones de dólares de ingresos a escala mundial al final de 2021.
La estimación para México es de 35.7 millones de dólares, según el estudio Digital Market Outlook, de Statista, a propósito de este pasado Día del Amor.
LA TRANSFORMACIÓN
Igual que la transformación digital derivada de COVID-19, las aplicaciones se adaptaron tomando medidas especiales:
- Tinder: con su modalidad Passport lleva el arte de seducción a terrenos internacionales o a video llamada one to one.
- Happn: Cuenta con mapa de usuarios cercanos y acerca a que los vecinos se conozcan.
- Bumble: tuvo un considerable incremento del uso de chat, llamadas y videollamadas. Sólo en México se registró un aumento del 45% de los mensajes y las videollamadas aumentaron 14 minutos.
Tal ha sido el éxito de estas aplicaciones que hace un par de días Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble y quien posee el 11.6% de su valor el cual representa un estimado de 1,500 mdd, declaró experimentar un ‘boom’ tras su debut del jueves pasado en la bolsa.
Gracias a ello, oficialmente Wolfe Herd, se convirtió en la multimillonaria más joven del mundo.
ESTADÍSTICAS Y DATOS DEL APP DATING APP WORLD EN MÉXICO
En México, la juventud sigue buscando el amor romántico como primera opción (34%), pero si no se puede encontraremos el amor “a la carta” (27%).
Puntualmente se estima que en nuestro país el 0,5% de los usuarios de internet cuenta con alguna aplicación de citas.
En cuanto al perfil de los usuarios tienden a ser más hombres y personas jóvenes, el 69% tiene menos de 35 años.
En cuanto a las razones de uso de este tipo de aplicación se menciona en primer lugar la búsqueda de una relación formal, sin embargo los encuentros casuales no se quedan atrás.
Y tú, ¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones?, ¿Conoces algún caso de éxito? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.
Feliz mes del amor y pues, en caso de que Cupido aún no te hay flechado, puede que te de un break con alguna de estas opciones. Recuerda, hay que flecharnos pero siempre, responsablemente.
Feliz matching! 🙂
FUENTES:
Human Connections Media es una agencia de medios independiente experta en data con oficinas en México, Argentina, Chile y EE.UU., que está en la búsqueda permanente del entendimiento empático de la información para llegar a la mejor y más eficiente implementación, brindando así una solución integral a los problemas de negocios que tienen hoy las marcas, teniendo en el centro siempre a las personas y a las audiencias, que es con quien están comprometidos a conectar.
A
La neta nunca lo he probado porque me da pavor encontrarme a un loco. Le pasó a una de mis amigas y con su experiencia tuve para no querer hacerlo.
Mariana
Ay yo tengo una experiencia mega linda! Llevo 11 meses de relación con quien creo, es el amor de mi vida. Nos conocimos en México pero el es de Paraguay. Estoy muy contenta de poder llevar nuestra relación a algo todavía aún más formal de lo que ya tenemos. Bumble fue mi #matchingon
Yo si lo recomiendo. ❤️❤️❤️❤️❤️
Jorge Méndez
Pues más bien dan ganas de desarrollar este tipo de aplicaciones con un giro de tuerca para forjar un negocio. Estamos viendo que su éxito llegó para quedarse! Jajajajajaa
Gabriela
A mi me da miedo bajar una aplicación para citas, en esta época no sabes con quien puedas llegar a toparte