¿Cómo cumplir tus Metas sin Miedo?
Para empezar esta nota te invito a recordar, el día que morías de miedo por subir la montaña, pero soñabas con alcanzar la cima; o el día que morías de ganas por entrar a la escuela pero te daba terror llegar a un lugar nuevo , el día que soñabas con ir a vivir a otro país pero no podías con el hecho de estar lejos de casa.
Todos somos soñadores , algunos de closet y otros declarados , ese espíritu soñador nos ayuda a definir el rumbo que buscamos darle a nuestra vida . Sin embargo, todo esa actitud soñadora muchas veces puede verse opacada por nuestros miedos.
En la vida el miedo siempre es nuestro peor enemigo para decidir , para soltar , para seguir y cumplir nuestros objetivos .
Una de las cosas que más nos detienen es el miedo al fracaso o a la incertidumbre; el que pasará si no lo logro o si dejo todo lo que tengo. Sin embargo, la mayoría de las veces el miedo siempre aparece previo a algo mejor en nuestras vidas.
Para un emprendedor el miedo es sentir que quieres o mueres por hacer algo pero hay algo que te detiene. Por eso emprender es de valientes y quienes lo hacen con pasión, logran terminar con esos miedos, convirtiendo sus sueños en realidad y alcanzando sus objetivos.
Pero una vez que se vencen todos los miedos , debemos plantearnos retos constantes que nos impulsen a crecer más y ser mejores en lo que hacemos para sentirnos plenos cumpliendo todos nuestros objetivos .
Plantear los retos debe ser una tarea que todo emprendedor debe hacer para terminar con todos los obstáculos, miedos o fantasmas.
- El reto de tener paciencia y saber que en algún punto vas a ganar lo que estabas esperando
- El reto de transmitir que no es que estés jugando al emprendedor sino que estas trabajando en crear un imperio…
- El reto de creer en ti , cuando crees que es imposible lograr esa meta que siempre soñaste.
- El reto de vencer a todos y volver tus sueños realidad para ser más pleno profesional y personalmente.
.
Muchas veces parecería que cumplir tus sueños es solo para superhéroes pero al final si crees en ti, te retas y organizas, se puede lograr todo.
Ser Emprendedor es aprender a quitarse los miedos, confiar en tu instinto y no darte por vencido nunca.
Sandra
Totalmente de acuerdo, hay que quitarnos los miedos y aprender a creer en nosotros mismos
Jero
No podría estar más de acuerdo. El miedo es lo que nos impide avanzar y lo que tenemos que tomar en cuenta es que la vida no es para vivirse con miedo. ¡Gracias por la inspiración!