Las 5 Casas Embrujadas Más Famosas

 

¡Oficialmente iniciamos la semana de Halloween! Y para continuar con este especial, traemos para ti las cinco casas embrujadas, más famosas. ¿Te atreverías a pasar una noche en alguna de ellas? Acompáñame a conocer su historia

 

LA CASA WINCHESTER

La casa Winchester es una mansión ubicada en San José, California, Estados Unidos, según la cultura popular la casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah Winchester falleció.

Según cuentan, cuando su marido murió, Sarah se adentró en el mundo de lo paranormal (algo habitual en la época), y utilizó los servicios de una médium en Boston que al invocarle le reveló que la familia estaba maldita a causa de las muertes causadas por las armas Winchester.

Por ello, le dijo que, para que los espíritus la dejaran en paz, debía construir una casa sin jamás terminarla, así los espíritus no podrían hallar una morada donde vivir. Debido a esto, la mansión cuenta con cuatro pisos, 160 habitaciones, 2000 puertas, 47 chimeneas, dos salones de baile, 10.000 paneles de vidrio, seis cocinas, 40 escaleras, 52 tragaluces, dos sótanos, una ducha de agua caliente, calefacción central y tres ascensores.

 

LA CASA DE LOS HORRORES DE FRANCIA

Está ubicada en la localidad francesa de Gambais, a 40 km de París, es la antigua casa de Henri Landru, uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Francia, fue condenado por la muerte de hasta once mujeres que habían desaparecido en extrañas circunstancias. Los crímenes se cometieron entre 1915 y 1919. Henri las invitaba a pasar un fin de semana en su casa de campo (hoy en día venta). Una vez allí, las dormía, las descuartizaba y las quemaba en la estufa. Se sabe que al menos siete de las mujeres fueron asesinadas de esta manera. El 25 de febrero de 1922 fue setenciado a la guillotina. Actualmente la cabeza momificada de Landru se encuentra exhibida en el Museo de la Muerte, en Hollywood. Se dice que algunos vecinos han asegurado al periódico francés L’ Echo Républicain, que un halo de mala suerte siempre ha rodeado a la vivienda.

 

En 1930 una enfermera fue devorada por los perros de la casa y más tarde la mansión fue escenario de un suicidio.

 

 

 

LA CASA ENFIELD

Es una vivienda ubicada en el barrio de Brimsdown, en el municipio londinense de Enfield (Inglaterra).

En agosto de 1977, Peggy Hodgson llamó a la policía para que acudiera a su residencia después de asegurar que en el domicilio sucedían hechos extraños que habían sido presenciados por dos de sus hijos. Los policías aseguraron que presenciaron como las sillas se movieron sin razón aparente y pudieron percatar ruidos y golpes procedentes de detrás de las paredes.

 

Otras afirmaciones posteriores incluían supuestas voces demoníacas, fuertes ruidos, piedras y juguetes que se lanzaban, sillas volcadas y niños levitando. Los informes de estos otros incidentes en la casa atrajeron la atención de la prensa local y nacional británica, siendo cubierta hasta 1979 por el Daily Mail y Daily Mirror. Para muchos desde entonces no fue más que una escena montada.

Cualquiera que sea la explicación, la historia inspiró una serie de documentales y películas, la más conocida “El conjuro 2.”

 

 

 

LA CASA RIDDLE

Está ubicada en Palm Beach, Estados Unidos. La historia cuenta que el sitio sirvió como una funeraria propiedad de Karl Riddle en 1920 y dicen que la casa está embrujada por un fantasma llamado Joseph, que era uno de los empleados de Riddle. Se dice que Joseph se suicidó en el ático de la casa, debido a problemas financieros. A partir de ahí, el espíritu atormentado atacaría a cada uno de los residentes que se acercaban al ático. Se dice que es muy común experimentar todo tipo de avistamientos, como escuchar voces o ver sombras.

 

Foto de Cortesía

 

 

LA CASA DE AMITYVILLE

Todo comenzó con una masacre en una gran casa, situada en el 112 de Ocean Avenue, en el poblado de Amityville, Nueva York, probablemente esta sea la casa embrujada más conocida del mundo. Todo comenzó cuando, un 14 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, Ronald DeFeo, Jr., dentro de la casa, mientras todos dormían. Ronald dijo que unas voces que escuchaba le habían obligado a hacerlo. Su historia no fue creíble debido a que tenía antecedentes delictivos y adicción a las drogas. Fue sentenciado a 6 cadenas perpetuas en prisión.

 

Posteriormente, el 18 de diciembre de 1975, la familia conformada por George y Kathy Lutz, y sus tres hijos, se mudaron a vivir allí. Tan solo 28 días más tarde, abandonaron la casa alegando la presencia de extraños sucesos atribuidos a fuerzas paranormales.

 

La mansión pasó a la fama como “La casa maldita de Amityville”, en parte gracias a la novela “The Amityville Horror: A true story” (1977) de Jay Anson, que motivó varias películas de Hollywood basadas en estas historias, siendo la primera “The Amityville Horror” (1979) de Stuart Rosenberg.

 

Se decía en el pueblo que la tierra donde está construida la casa pertenecía a un hombre llamado John Ketchum, un practicante de magia negra. Otra leyenda aseguraba que los indios Shinicock vivieron en estas tierras, las que fueron utilizadas para albergar a los enfermos y los locos que fueron dejados morir.

Se dice que hoy en día la casa sigue siendo una gran atracción para la gente. En 2010 se vendió por 950 mil dólares, y hoy está otra vez en el mercado.

 

 

¿Qué les pareció? Verdaderamente aterrador. ¿No creen?

¡Nos leemos en la próxima ocasión!

POST A COMMENT