Hoy en su Día Recordamos a La Diva del Soul Rock, Amy Winehouse

 

En esta ocasión rendimos tributo a una artista que nos dejó un gran legado musical. Es considerada una de las voces más reconocidas del soul.

 

Nació un 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía, sus padres eran fanáticos del soul y del jazz, es por ello que agarró el gusto por estos géneros.

 

A los diez años, fundó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Posteriormente a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años más tarde por mal comportamiento y por hacerse un piercing en la nariz.

Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz, fue en ese entonces cuando su novio Tyler James, entregó un demo a un productor, y fue así como Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años.

 

Su álbum debut fue titulado “Frank”, debido a su admiración por Frank Sinatra, y sería este el que le daría el título de “La Diosa del Soul Rock.”

Logró conseguir el disco de platino en el Reino Unido y fue nominada a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004 ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single «Stronger Than Me».

 

El 30 de octubre de 2006, lanzó su segundo álbum titulado Back to Black, el cual alcanzó el número uno en el Reino Unido. Ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica y fue nuevamente nominada a los Mercury Prize por este disco en 2007. En este mismo año, en el mercado americano, sus ventas alcanzaron el disco de platino y consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards.

 

En Enero del siguiente año, lanzó Back to Black: B-Side y fue tal su éxito que es considerado uno de los mejores discos de la década. Por este mismo, en Febrero de 2008, Amy arrasó en la entrega de los Premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que fue nominada.

Al año siguiente se ganó la entrada a los Récords Guinness, en la categoría de “La mayor ganadora de Premios Grammy por una Artista Británica.” (Algo muy inspirador, ¿No creen?).

Su última grabación fue un dueto con el cantante estadounidense Tony Bennett, para el disco Duets II, el cual fue lanzado el 20 de septiembre de 2011.

 

El 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años falleció en Camden (Londres), algo muy lamentable para la industria musical y sus millones de fans alrededor del mundo, ya que sin lugar a dudas marcó un antes y después en el género musical del Jazz. No por nada se convirtió en una leyenda y a la fecha la seguimos recordando por su increíble voz y estilo tan particular.

 

Aquí te dejo el link de un documental sobre su vida y obra, creado por MTV donde muestra su ascenso al estrellato.

 

 

También te dejo el tributo que Bruno Mars interpretó para Amy con el tema “Valerie”

 

 

Y por supuesto, una de sus canciones más recordadas, que en lo personal al escucharla; inmediatamente me transmite las emociones y sentimientos que detalla en la letra.

¡Hasta siempre Amy!

 

POST A COMMENT