Cuando un Chico es Tan pero Tan Bueno que… ¿Aún No te Convence?
Seguro te ha pasado, conoces a un chico que te da todas las atenciones, pasa por ti, te invita a cenar, es guapo, tierno, romántico, pero le empiezas a ver todos los peros antes de la tercera cita. ¿Cómo le has hecho para saber si esos sentimientos son verdaderos o es solo tu afán por ver el negrito en el arroz? O peor aún tu miedo a sabotear una relación que podría ser hermosa.
Lo primero que debes hacer es mirar adentro, analizarte y saber en qué situación te encuentras. Tal vez recientemente saliste de una relación, estas un poco harta de los hombres o simplemente no crees que ese chavo sea lo suficientemente bueno, (o al contrario), es lo suficientemente bueno que te asusta. Te asusta, porque todo el tiempo es aquel hombre que estuviste esperando y pidiendo. Es cómico pensar que cuando obtienes realmente lo que estás buscando te da miedo, pero pasa. Tú no te preocupes, aquí sí hay que abrir un poco el corazón y dejar las cosas fluir.
También tengo que anticiparte que mientras más platiques con tus amigas de esta situación más enredada vas a quedar, porque a simple vista algunas dirán; “es un amor”, “no lo dejes ir.” Y otras hablarán por cómo les ha ido en la feria y dirán: “es un mentiroso”, “no le creas”, “lo hace para conquistarte y que bajes la guardia.”
Me puse a meditar muchísimo sobre este tema y saqué varias conclusiones al respecto. Ha decir verdad, es cuestión de reunir un poco la sabiduría de abuelas, amigas, mamás y todooooo el contexto actual.
Así que…
Ahí les van varios puntos que les podrá dar una pista para saber si ese chavo vale la pena o de plano, no. Algunos puntos parecen demasiado obvios, peeeeeero, si los analizas con lupa, ¡Verás de qué estamos hablando!
Foto de cortesía
Te presenta a su familia
Esto puede tener sus excepciones si el chico es foráneo, tal vez no va a ser sencillo que te presente con sus papás, peeero…. ¡tu presta atención! porque hay comentarios como “le platiqué a mi mamá de ti” que por supuesto, son una excelente señal.
Te habla de su pasado
Y con esto me refiero a hablar del pasado con madurez. Si se la pasa hablando pestes de su ex y da señales de no haberla superado, ¡Oh, oh! No es por ahí mi Wowman…
Te reconoce y admira
¿Ese hombre le presume a los demás lo maravillosa que eres?
Conocí un chico que me decía que yo era muy ordenada y que todo lo que me propongo lo cumplo. Esos pequeños detalles son los que hacen ver que se fija en tu personalidad y en cómo te desenvuelves en la vida. Créeme, eso dice mucho.
Sabe expresar sus emociones
No hay nada peor que un hombre que no se sabe comunicar, por eso, es bueno que busques a alguien que no tenga issues con decir algo que le molesta. Desde algo tan simple como no tener ganas de ver una peli, no tener ganas de salir, hasta alguna actitud que le haya incomodado de ti.
Se esfuerza por cambiar
Un chico con el que estaba saliendo me hacía bromas muy pesadas, hasta que una vez le dije que por ahí no iba la manera de conquistarme. En cuanto lo platicamos, cambió y todo mejoró. Evidentemente, estaba más interesado en mí que en seguir haciendo bromas pesadas.
Se preocupa por tu bienestar
Ese hombre te quiere ver bien y te lo dice. Pregunta si esa junta de los lunes estuvo bien o si la jefa se puso loca otra vez, si tus roomies están de intensos o hasta incluso si tu familia o tus mascotas se encuentran bien.
No se avergüenza de ser tierno contigo frente a sus amigos
Esto no tiene más explicación. Ya vives en su corazón… <3
Hace planes futuros contigo
Planear un viaje, ir a un concierto que será dentro de muchos meses…
Te pide consejos
Confía tanto en ti que te pide consejos acerca de su trabajo, las broncas con sus amigos, etc.
A veces se porta como un niño
Sabemos que quieres un hombre pero te tiene tanto amor que quiere que lo consientas un poco.
¿Qué otras cualidades o aciertos tienen ese chicos que son boyfriend material? ¿Alguna vez has conocido a un chico encantador pero sigues dudosa?
¡Cuéntanos en los comentarios!