Ella es Nancy, la Muñeca más Bonita que Robará tu Corazón

 

Hola soy Mil, amigo cercano de Nancy, muñeca creada por la marca de juguetes españoles “Famosa” y tengo muchas ganas de presentárselas.

Nancy es una chica como ustedes, tiene a su novio llamado Lucas, un trabajo como columnista, viaja en trasporte público y estudia la Universidad. Tiene muchos amigos y se pone muy irritada en los días difíciles, le gusta salir de noche y le fascina la ropa de diseñador, pero a veces no la puede comprar. Es fiel seguidora de las dietas, aunque muchas veces las rompe. Va a terapia una vez al mes. Además, apoya los movimientos sociales y le gusta hacerse fotos.

 

Nancy tiene una historia antes de ser columnista y mi mejor amiga. Ella nace en España en 1968, cuando la televisión comenzaba a entrar en los hogares españoles a reunir a las familias frente al televisor. La familia telerín daba las buenas noches y marcaba la hora para que los más pequeños del hogar partieran a la cama, es en ese momento histórico y de cambios donde nace esta muñequita. Nancy tuvo el mejor de los recibimientos pues en sus primeros 10 años de vida se vendieron más de 10 millones de ejemplares. El secreto de su éxito fue su estética, sus hermosos ojos con iris margarita, lo sedoso de su cabello y su apariencia dulce. Siendo la compañera de juegos de muchas niñas españolas y la hermana mayor que todas soñaban tener, Nancy ha sido y seguirá siendo uno de los conductos más cercanos de la mujer española y un reflejo en su evolución en términos de moda y sociedad.

 

¿Cómo nos conocimos Nancy y yo?

Bueno, les cuento que mis tiempos libres los dedico al coleccionismo de juguetes y antigüedades. El rumbo que llevaba mi colección de juguetes era dirigido a Barbie, sin embargo, había algo que no terminaba de encantarme de esta “rubia americana.” No sé si era su historia o lo accesible o común que era hacerte de una pieza, y eso personalmente sentía que le quitaba emoción al hobby de coleccionar. Así que, detuve la compra de Barbie para decidir si me deshacía de las piezas que ya había adquirido o me seguía engañando y seguía comprando a la curvilínea “Bárbara Millicent Roberts”. Es así como regalo del destino, un día mientras veía comerciales de juguetes vintage en YouTube, ví a la fabulosa Nancy con toda la belleza, elegancia, sofisticación y exclusividad que había buscado en una muñeca, y fue cuando decidí que Nancy sería mi nueva mejor amiga.

 

Y es que mientras más investigaba, más me encantaba la idea de hacerme de una Nancy. Su paso por las casas de moda española, su historia en la costura de un España de 1968, el éxito de sus ojos durmientes y la calidad de su fabricación, me hicieron tomar la mejor decisión como coleccionista. No ha sido fácil la recolección de esta pieza histórica de un país y una sociedad, pero con ayuda de grandes amigos como Raúl Fernández Talero, uno de los principales coleccionistas de Nancy, madrileño que ha dedicado parte de su tiempo a coser para esta trajes regionales fantásticos. En lo personal, considero que su trabajo debe ser aplaudido en otras partes del mundo como en México que valoramos mucho el trabajo artesanal y somos expertos en artesanía y diseño. Te invito a que conozcas más del trabajo de Raúl y que estés alerta en sus redes sociales para su próxima exposición sobre Nancy y la historia de la indumentaria española.

 

 

Si a ti te gustan los juguetes, la moda y las muñecas, seguro vas a disfrutar de los outfits, fotografías e historias de esta guapísima muñeca occidental que ahora trabaja conmigo en colaboración para Wowman.

 

¡Conócela!

 

POST A COMMENT